De Lenia Batres, recordó que es hija de un luchador social de izquierda, por lo que su llegada a la Corte garantiza que no defenderá intereses de empresas extranjeras en asuntos como reformas energéticas.
“¿Cómo no voy a tener yo confianza en Lenia? Ni modo que va a llegar a la Suprema Corte a proteger a las empresas extranjeras del sector petrolero, del sector eléctrico como lo hacen los que están. Nada Lenia tiene otra formación”, destacó.
Sobre Alcalde Luján, además de que su hermana es secretaria de Gobernación, sostuvo que ella estuvo a cargo de limpiar de corrupción la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
“Ella de primera, abogada, ha llevado a cabo toda la limpieza de Cofepris, crearon el organismo para dar las licencias en todo lo relacionado con las medicinas ,era un botín, muchos otros dieron permisos para la venta de medicinas al que tenía agarraderas o daba dinero, así estaba la Cofepris, ya se limpió”, destacó.
El presidente indicó que si bien él hizo la propuesta, la decisión final le corresponde al Senado de la República.
"Esto es una democracia, hay libertades y va a resolver el Senado, hay una serie de requisitos legales, las tres propuestas reúnen los requisitos, las tres abogadas reúnen los requisitos de ley y, de acuerdo al procedimiento, van a ser los senadores y senadoras los que van a decidir", afirmó.