Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone consulta ciudadana en la CDMX para definir corridas de toros

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión de si se deben o no permitir las corridas de toros debe ser tomada por los ciudadanos y no solo por las autoridades.
vie 08 diciembre 2023 10:38 AM
amlo-consulta-toros.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su posición respecto a los toros será la misma de los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una consulta ciudadana en la Ciudad de México para que se defina si se permite o no el regreso de las corridas de toros y adelantó que su postura será la de la gente.

“Aún cuando todavía no termina el proceso legal mi recomendación y en lo que yo puedo ayudar es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México”, planteó.

Publicidad

El también exjefe de Gobierno de la capital del país comentó que revisará si la consulta ciudadana puede ser vinculante, como sucede a nivel nacional que cuando se obtiene el 40% el resultado debe ser asumido por las autoridades.

La propuesta del presidente surgió luego de que la a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló esta semana la reanudación de las corridas de toros en la Plaza México.

El presidente, quien en su gobierno impulsó la consulta ciudadana para definir si se abrián o no investigaciones contra expresidentes, pidió no tenerle miedo al pueblo y escuchar qué opina sobre las corridas de toros.

“Estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza y no es solamente un asunto legal, es un asunto moral y político para que no tengan que estar decidiendo sobre estos temas que es de interés de mucha gente, solo unos servidores públicos, que dependa del pueblo. No hay que tenerle miedo al pueblo y hay que confiar”, planteó.

La propuesta de realizar una consulta ciudadana para definir las corridas de toros, también fue planteada en su momento por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas- se lo planteé a los diputados en su momento- a mí me parece que es importante que se haga una consulta”, dijo en junio de 2022 .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad