“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, resolvió en su momento Bass.
Lo anterior, luego de que la asociación civil Justicia Justa presentó un amparo contra el Reglamento Taurino y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.
Inconforme con esa resolución, la empresa Diversiones y Espectáculos ETM, presentó a un amparo ante la Corte, mientras se resolvía el fondo del asunto.
La Segunda Sala aceptó atraer el amparo contra la resolución que suspendió las corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros México y este miércoles resolvió que la fiesta brava puede reanudarse en el Coso de Insurgentes, en medio de protestas de organizaciones y activistas que se oponen a la llamada “fiesta brava”.