El recinto en donde se llevan a cabo estos eventos es la famosa Plaza de Toros México, que ya tiene 77 años de existencia. El pasado 5 de febrero celebró otro aniversario más.
“Cada domingo de toros, cada tarde en la que La México abre sus puertas, tenemos la oportunidad de vivir con una pasión absoluta el colorido de nuestro país a través de sus matices, colores y sentidos, todo aquí cobra gran sentido”, se afirma en la página oficial de la Plaza de Toros.
A lo largo de más de siete décadas por sus tribunas se han visto desfilar lo mismo a empresarios, políticos, periodistas y artistas que gustan de la llamada fiesta brava.
¿Fiesta brava? ¿Maltrato animal? La suspensión de las corridas de toros
Cuándo se construyó
La México, como también se le conoce al recinto se inauguró el 5 de febrero de 1946, y en ese momento se convirtió en la plaza de toros más grande del mundo.
En la tarde inaugural participaron Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna.
“El primer toro lidiado en la considerada Catedral del Toreo en México llevó por nombre “Jardinero”, detalla la página de internet.
¿Quiénes son los dueños?
En agosto de 2016 se informó que la empresa Tauroplaza México S.A. de C.V., del empresario Alberto Bailléres González, estaría al frente de la plaza durante cinco años, es decir, hasta la temporada 2020-2021.
El gusto por la tauromaquía por parte de Alberto Bailléres González, uno de los empresarios más ricos del país se refleja en la propiedad de varias ganaderías en el país, como la de San Miguel Mimihuapán, Begoña, Santa Teresa y San Martín. El empresario falleció en febrero de 2022.