Con votación dominada por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se eligió al funcionario, señalado como cercano a Adrián de la Garza, exalcalde de Monterrey.
Orozco fue secretario particular De Garza, además de fungir en un periodo como su contralor municipal en la capital de Nuevo León.
Antes del nombramiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer el nombre de cuatro funcionarios públicos que proponía para el puesto de gobernador interino en esa entidad, tras la licencia que solicitó y le aprobó el Congreso local a partir del 2 de diciembre.
Entre ambos acontecimientos, personas identificadas como simpatizantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron en el Congreso de Nuevo León.
Los manifestantes patearon la puerta del Congreso local hasta abrirla y lanzaron consignas en contra de integrantes del PAN y el PRI, partidos que han estado en constante choque con Samuel García.
Videos que circulan en redes muestran la violenta irrupción. Políticos de la alianza Va por México han condenado los hechos.
Los perfiles propuestos por Samuel eran el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad e Inclusión y Coordinadora del Gabinete de Igualdad, Martha Herrera; el secretario de Economía, Iván Rivas y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.