Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier regresa a Palacio Nacional; descarta volver a gabinete de AMLO

La exsecretaria de Economía asistió este jueves a Palacio Nacional para dialogar con el presidente "como grandes amigos".
jue 12 octubre 2023 02:47 PM
Mañanera Acuerdo Canasta Básica-16
A dos años de su salida de gabinete, Tatiana Clouthier regresó este jueves a Palacio Nacional.

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, regresó este jueves a Palacio Nacional para reunirse, dialogar y abrazar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de haber salido del gabinete federal.

“Platicamos como grandes amigos que somos y como personas que nos queremos y queremos a la patria”, dijo a su salida de Palacio Nacional.

Publicidad

La visita de Tatiana Clouthier se da a un dia de que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reuniera con el presidente en la sede del Poder Ejecutivo.

-¿Vas a acompañar a Claudia Sheinbaum a la campaña?, se le preguntó a la también excoordinadora de la campaña presidencial de López Obrador.

-“Eso no se habla con el presidente, eso se habla con Claudia”, respondió.

Clouhtier confirmó que hace unos días se reunió con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

-“Ya me entrevisté con ella y quedamos una reunión próxima pendiente”, refirió.

-¿Te está convenciendo?

-“Estamos atendiendo cosas que nos toca atender primero”, dijo.

Publicidad

Descarta incorporarse al gabinete

Tatiana Clouthier estuvo en el gabinete de presidente López Obrador durante dos años. En diciembre de 2020 asumió como secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín.

En octubre de 2022 anuncio su salida del equipo del presidente. “Deja el gobierno, pero no así la lucha por la transformación del país”, así anunció la salida de la mujer que lo acompañó en la búsqueda de la Presidencia de la República.

Clouthier descartó reincorporarse al equipo del presidente en la recta final de su sexenio.

-¿El presidente ofreció incorporarte al gabinete?, se le planteó.

-“Venimos a platicar como grandes amigos y a darnos un abrazo”, comentó.

En el caso de Adán Augusto López sí hubo una propuesta de regresar al gobierno, pero no aceptó.

“Saludé a Adán. Lo extrañaba, ya tenía tiempo que no lo veía. Es mi hermano, lo estimo mucho, es un profesionista de primer orden, muy buen servidor público, y estuvimos platicando, hasta lo quería invitar a que se regresara a acá, pero tiene otros planes”, reveló esta mañana López Obrador.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad