Acompañado por la gobernadora Delfina Gómez y parte de su gabinete de bienestar, el Presidente de la República explicó que esa entrega más frecuente puede realizarse debido a que ya se cuentan con más sucursales del Banco de Bienestar, por donde se transfieren los recursos.
“Ya se tienen los bancos del bienestar ya están las sucursales del banco del Bienestar. Aquí en Tecámac cuatro sucursales del Banco del Bienestar para que ahí vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde, sin intermediarios con la tarjeta”, expuso.
Hasta mayo pasado, el Banco del Bienestar reportaba la operación 1,952 sucursales, las cuales representan el 71% de la meta de las 2,744 proyectadas. Las sucursales que fueron concluidas se encuentran en se encuentran en 1,637 localidades de 1,290 municipios en las 32 entidades.
El presidente recordó que el próximo año habrá un incremento en el monto que se entrega a adultos mayores y que ahora el pendiente es una reforma constitucional para disminuir la edad de 68 a 65 años para que se pueda acceder al beneficio.
“He pensado enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que ajustar porque ya logramos de que el programa de adultos mayores esté en la Constitución, es decir, que sea un derecho constitucional y ya está pero como antes era partir de los 68 y ahora ya es a partir de los 65. Antes de que yo me vaya vamos a hacer la modificación para que quede de 65 en adelante”, comentó.