Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Viva el amor, vivan los hermanos migrantes!”, grita AMLO en el Zócalo

Desde el balcón de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio por quinta ocasión el Grito de Independencia. El Zócalo estuvo repleto de asistentes.
vie 15 septiembre 2023 11:05 PM
AMLO-Grito
Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó el Grito que conmemora el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio de su grito en el Zócalo a los migrantes. “¡Viva el amor, vivan los hermanos migrantes!”, dijo ante el corazón del Centro Histórico repleto.

En su mensaje en el balcón de Palacio Nacional, el mandatario dedicó arengas a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, todos héroes de la Independencia mexicana.

Como ya es tradición, el presidente recordó a los “héroes anónimos”. “¡Viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal!”.

Publicidad

“¡Mexicanas! ¡Mexicanos! ¡Que muera la corrupción! ¡Que muera la avaricia! ¡Que muera el racismo! ¡Que muera la discriminación!”, continuó el mandatario.

“¡Que viva el amor! ¡Que vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, concluyó.

Se trató de la ceremonia por el 213 aniversario del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

Cerca de las 23:00 horas de este viernes, el mandatario mexicano acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se aproximó al balcón para hacer sonar las campanas.

Esta es la penúltima ocasión que López Obrador encabeza la ceremonia de la Independencia de México.

En 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente se vio obligado a llevar a cabo el Grito de Independencia sin invitados de honor y únicamente acompañado de su esposa. Fue hasta 2022 que López Obrador dio el Grito con el Zócalo repleto de asistentes.

Al finalizar el acto protocolario, la fiesta patria fue amenizada con un concierto gratuito del Grupo Frontera.

Publicidad

¿Cuándo es el último Grito de AMLO?

López Obrador dará su último grito de Independencia el 15 septiembre de 2024, pues su mandato concluirá el 1 de octubre de 2024.

Anteriormente, los presidentes electos asumían el mandato el 1 de diciembre y seis años después pasaban la estafeta a su sucesor. Sin embargo, en 2014 se aprobó una reforma en la que se estableció que el titular del ejecutivo federal deber dejar el poder el 1 de octubre.

Es decir, el gobierno de López Obrador durará dos meses menos que el de los demás presidentes de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad