Publicidad
Publicidad

AMLO descarta problemas en Morena tras encuesta: "No son ambiciosos vulgares"

Además de entregar el bastón de mando al ganador, el presidente informó que podría reunirse con los que pierdan la encuesta.
mié 06 septiembre 2023 10:10 AM
AMLO-mañanera-corcholatas.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que los aspirantes de Morena actúen con responsabilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se presenten problemas en Morena tras la publicación de los resultados de las encuestas, que definirán a la persona que coordinará los "comités de defensa de cuarta transformación", pues aseguró que en esa fuerza política no hay "ambiciosos vulgares".

“Son personas muy responsables, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación. Es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo. En otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar el poder y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas”, explicó.

Publicidad

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, informará sobre el resultado de la encuesta y los cuatro ejercicios espejo que se levantaron para definir a su coordinador nacional.

Los 79 días que duró el proceso interno del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo marcado por señalamientos de “cargadas”, gastos excesivos en eventos y presunto desorden en el levantamiento de la encuesta.

Este mismo miércoles o mañana jueves el presidente López Obrador se reunirá con el ganador de la encuesta para entregarle el bastón de mando.

“Es entregar ese símbolo a quien debe encabezar la transformación, quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros esencial, ayudar a los pobres y ayudar a los indígenas, eso nos hace diferentes, la oligarquía no quiere al pueblo, no le tiene amor al pueblo. Los oligarcas son clasistas y racistas. No estoy inventando nada”, explicó.

Al presidente se le preguntó si también se reunirá con los aspirantes que pierdan la encuesta, lo cual confirmó: “Son mis hermanos, ¡cómo no me voy a reunir con ellos! Me reúno con todos”.

Publicidad

Sobre este proceso interno, el presidente destacó que, quienes querían ver pelear a morenistas, se quedaron con las ganas.

“Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarrarán, se deschongaran en debates. Yo les propuse que no, que no se debatiera entre ellos, que el diálogo, el debate tenía que ser con la gente, informar a la gente, convencer a la gente, porque al final son los ciudadanos los que van a decidir”, planteó.

Insistió que en Morena hay una clara diferencia respecto a otras fuerzas políticas, en las que la lucha –acusó– es por el poder y por recuperar privilegios.

“La lucha del poder por el poder es deleznable, no toman en cuenta a nadie más, no están pensando en el pueblo, están pensando en ellos. Es lo único que les importa, pueden fingir y simular en el discurso, pero es pura demagogia. Aquí hay idealismo, sino hay principios y no hay ideales no tiene sentido el ejercicio de la política, que es un noble oficio”, expuso.

Además, manifestó su confianza en que los seis participantes por la candidatura de Morena sean responsables.

“No va a haber ningún problema, vamos a esperar el resultado, son gentes muy responsables.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad