Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras, programas sociales y salarios, las prioridades de AMLO en la recta final

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que, aunque se logró mucho en su gobierno, hay varios pendientes, por lo que consideró que es fundamental que haya continuidad.
mar 05 septiembre 2023 09:40 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su propuesta de Paquete Económico para el último año de su gobierno.

A 13 meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador delineó las tres prioridades para la recta final de su administración: concluir obras, mantener programas sociales y mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado.

“En el tiempo que me falta son tres prioridades básicas: una es concluir todas las obras, no dejar obras inconclusas. Cuando hablo de obras no son nada más construcciones, una obra también es dejar garantizado el derecho del pueblo a la salud”, explicó.

Publicidad

A diferencia de otros presidentes, el sexenio de López Obrador no concluirá el 1 de diciembre, sino dos meses antes (1 de octubre) debido a una reforma electoral que adelantó el tiempo entre una elección presidencial y la toma de posesión. Es decir, a la administración de López Obrador le quedan 13 meses.

Una segunda prioridad, explicó el presidente, es garantizar la continuidad de los programas sociales y algunos de ellos aumentarlos, como las becas para educación básica y el monto que reciben los adultos mayores de su pensión.

“Lo segundo es que continúen todos los programas de bienestar, que se fortalezcan. Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al Congreso y ya se está contemplando un incremento del 25% de las pensiones de adultos mayores y todos los programas, que van a tener aumentos, aún cuando solo se considere el incremento inflacionario, pero todos van a tener aumento”, adelantó.

El presidente expuso que buscará que se incremente el número de becas que se ofrecen a estudiantes de educación básica.

“Vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica porque en educación media superior es universal, es a todos pero en educación básica son como 5 millones de becas pero no llega a todos. Entonces queremos aumentar lo que son becas para educación básica, que es preescolar primaria y secundaria”, planteó.

Publicidad

Su tercer compromiso, agregó, es mejorar los ingresos de los trabajadores al servicio del Estado, entre lo que se incluye fijar un sueldo mínimo para algunos como son los maestros.

“Había maestros que estaban recibiendo menos de 16,000 pesos mensuales, entonces lo que queremos es que ninguno gane menos de los 16,200 pesos, que sea como un mínimo y de ahí hacia arriba”, explicó.

El presidente planteó que logró varios cambios en su gobierno, sin embargo, aseveró que aún faltan modificaciones, por lo que se requiere continuidad en la administración pública.

“Ya no voy a poder yo concluir con todo lo que se requiere, avanzamos mucho pero por eso es importante la continuidad en la transformación, que continúe la transformación, es continuidad con cambio, debe de continuar el proyecto de transformación, cambian las autoridades y también la forma, los estilos de gobernar, pero se debe de garantizar que haya continuidad para seguir beneficiando al pueblo”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad