A diferencia de otros presidentes, el sexenio de López Obrador no concluirá el 1 de diciembre, sino dos meses antes (1 de octubre) debido a una reforma electoral que adelantó el tiempo entre una elección presidencial y la toma de posesión. Es decir, a la administración de López Obrador le quedan 13 meses.
Una segunda prioridad, explicó el presidente, es garantizar la continuidad de los programas sociales y algunos de ellos aumentarlos, como las becas para educación básica y el monto que reciben los adultos mayores de su pensión.
“Lo segundo es que continúen todos los programas de bienestar, que se fortalezcan. Estamos por enviar el presupuesto del año próximo al Congreso y ya se está contemplando un incremento del 25% de las pensiones de adultos mayores y todos los programas, que van a tener aumentos, aún cuando solo se considere el incremento inflacionario, pero todos van a tener aumento”, adelantó.
El presidente expuso que buscará que se incremente el número de becas que se ofrecen a estudiantes de educación básica.
“Vamos a incrementar el número de becas sobre todo para educación básica porque en educación media superior es universal, es a todos pero en educación básica son como 5 millones de becas pero no llega a todos. Entonces queremos aumentar lo que son becas para educación básica, que es preescolar primaria y secundaria”, planteó.