Publicidad
Publicidad

AMLO califica como “descarado” el proceso del Frente: "Gané la apuesta"

El presidente resaltó que ganó la apuesta, pues desde hace semanas anunció que Xóchitl Gálvez sería la candidata del Frente Amplio por México.
jue 31 agosto 2023 09:52 AM
amlo-xochitl.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se equivocó al anunciar que la candidata del Frente Amplio era Xóchitl Gálvez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como descarado el proceso del Frente Amplio por México (FAM), mediante el cual se perfila a Xóchitl Gálvez como la candidata a la presidencia en 2024.

“Decir que es lamentable, porque es un asunto cupular, arriba, es el gerente Claudio (X. González), nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, pura declinación, se los dije”, planteó este jueves.

Publicidad

La tarde de este miércoles se publicaron las encuestas finales del FAM: la senadora Xóchitl Gálvez obtuvo 57.58% de las preferencias, mientras que la exgobernadora de Tlaxcala Beatriz Paredes Rangel 42.42%, lo que representa una diferencia de 15 puntos porcentuales

Más tarde, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su partido apoyaría la candidatura de Xóchitl Gálvez.

“Información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”, dijo.

Publicidad

Este jueves, casi al final de su conferencia, el presidente celebró que ganó la apuesta pues desde hace semanas perfiló que Xóchitl Gálvez sería la candidata.

“Gané la apuesta, gané la apuesta. No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que en el FAM buscaron “bajar” a todos, pues así sucedió con la declinación de Santiago Creel y ahora con Beatriz Paredes.

“Empezaron a bajarlos a todos y los bajaron”, dijo.

López Obrador aseguró que con el proceso interno el FAM se buscó combatir la simulación, sin embargo, agregó, no se pudo y cayeron en "lo que sucedía con Porfirio Díaz", a quien considera el padre de la simulación política.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad