Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa al TEPJF de quererlo someter y vincula a Reyes Rodríguez con Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Tribunal alteró sus palabras para atribuirle violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.
vie 18 agosto 2023 08:43 AM
AMLO-tribunal-electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un vínculo entre el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón con el expresidente Felipe Calderón, con quien tiene diferencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal de Poder Judicial de la Federación de quererlo someter y aseguró que el vínculo del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón con el expresidente Felipe Calderón explica el porqué de las sanciones en su contra.

“Aclara mucho si el señor presidente trabajó con Calderón, coordinador de asesores en 2011, pues cómo no me va a estar sancionando, con Calderón tenemos diferencias de fondo y no es personal, es que se robó la Presidencia y afectó a millones de mexicanos”, comentó este viernes.

Publicidad

El mandatario federal insistió que el TEPJF alteró sus palabras para atribuirle violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, a la Presidencia de la República.

“Para que nos enteremos todos del nivel de deshonestidad y la actuación tendenciosa y corrupta de estas autoridades ¿qué fue lo que dije?, ni mencioné a nadie, me acusan de violencia política de género porque supuestamente yo dije que fue elegida por un grupo de hombres que le han impuesto. Fíjense la perversidad de acomodar esto”, planteó.

A principios de agosto, el TEPJF determinó que los dichos del presidente sobre Xóchitl Gálvez sí pudieron incurrir en violencia política de género.

“Pretenden transmitir la idea de que sus aspiraciones políticas para ocupar un determinado cargo no se sustentan en sus méritos, sino en la decisión de un grupo de hombres”, determinó la Sala Superior del Tribunal.

Publicidad

López Obrador aseguró que no le extraña que le hayan acusado de violencia política de género y puso como ejemplo que hace dos días se le acusó de haberse burlado de la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, en Jalisco.

“Es extremo, ya es el colmo del cretinismo ya inventar lo que no sucede”, acusó.

El presidente recordó que está acostumbrado a luchar, por lo que no va a dar ni un paso atrás.

“Ya falta muy poco para cerrar mi ciclo, si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie, a campo abierto y me faltaba muchísimo, pues ahora ¿cómo me van a someter? No, no, no, acepto el desafío y qué bueno que se están ventilando estos asuntos porque así voy a ir dejando muy claro y de manifiesto cómo actúa el bloque conservador en México”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad