Ante ello, los padres de los normalistas exigieron una reunión con el mandatario federal sin la participación de intermediarios.
En conferencia de prensa, los padres y madres de los 43 normalistas expresaron su respaldo al informe presentado por el GIEI y precisaron que no hay necesidad de realizar algún otro informe, pues insistieron en que esa es la base sobre la que se tienen que continuar con las investigaciones.
"Nos urge reunión con el presidente, nos urge decirle que no se vale jugar con 43 padres, con los compañeros que nos apoyan, que México entero tiene el derecho de saber qué pasó, si el presi no nos da la apertura para que Marina y Sedena nos entregue eso, ¿quién podría hacerlo? Si el jefe supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente ", dijo en conferencia Mario González, padre de César Manuel González, uno de los estudiantes desaparecidos.
Así, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa mostraron su descontento con resultados que revelaron el último informe del GIEI y criticaron el papel de la Sedena, por lo que también lanzaron un llamado a todas las organizaciones de búsqueda y de víctimas del país a que se sumen a su exigencia de que el Ejército entregue la información que se esconde.
A la par de este este llamado, organizaciones como la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y Amnistía Internacional México externaron su preocupación ante la opacidad y la falta de transparencia con la que continúan actuando las autoridades y las fuerzas armadas en el caso Ayotzinapa e insistieron en que es fundamental el acceso a la verdad y la justicia para las familias.
"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento hacia ustedes. Exigimos a las autoridades en todos sus niveles de Gobierno que tomen en cuenta sus derechos como infancias para que sean atendidos y resueltos y esto incluye el #DerechoALaVerdad y de #JusticiaParaAyotzinapa", expresó la Redim.