Este domingo, España tuvo una jornada electoral en la que, con el 99% de los votos escrutados a las 23:45 hora local , el opositor Partido Popular (PP) tenía 136 escaños, por 122 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez.
Al fijar su postura, el presidente señaló que, aunque hay quienes dicen que la derecha no es extrema, él cree lo contrario.
“Toda la derecha es extrema nada más que el conservadurismo tiene sus matices. (Melchor) Ocampo decía ‘los moderados no son más que conservadores más despiertos’ se podría decir los moderados no somos más que conservadores, más vivillos, más despiertos o más hipócritas pero al final es lo mismo”, destacó.
Desde el inició de su sexenio, López Obrador ha tenido diferencias con España. El mandatario mexicano pidió al gobierno español pedir perdón a México por la conquista, también ha criticado a sus empresas que hicieron “jugosos negocios” a costa del erario y también por el partido español Vox.
“Lo importante es que no avanzaron y eso es muy bueno para España porque es muy inhumano el modelo conservador, muy individualista, es darle la espalda a los dolores de la humanidad, eso es el conservadurismo, esa es la derecha en el mundo por eso estoy contento”, manifestó.