Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se prepara tras medidas del INE: 'No lo digo yo' será sección diaria

El mandatario federal criticó al INE y al Tribunal Electoral por no sancionar dichos de personajes como los del expresidente Vicente Fox respecto a los programas sociales del gobierno federal.
jue 20 julio 2023 10:57 AM
AMLO mañanera
Redes sociales. López Obrador dijo que “lo que ha venido sucediendo es que se está comercializando la libertad de expresión”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su nueva sección "No lo digo yo" puede tener un espacio diario en sus conferencias matutinas, ante la posibilidad –dijo– de que se genere una gran cantidad de material por parte de la oposición.

“Acuérdense que vamos a tener un espacio de la nueva sección que a algunos les gustó, a otros no, pero ya ven cómo es la democracia, (va a ser) diaria, sí, es que hay bastante material”. afirmó.

Publicidad

En este contexto, el primer mandatario presentó dos videos este jueves: el primero fue el fragmento de una entrevista al expresidente Vicente Fox, donde el panista hace alusión a palabras de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez respecto a los programas sociales

“Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó este (inaudible) programas sociales. A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl (Gálvez)”, señala en el expresidente Fox.

López Obrador criticó a la oposición y al expresidente por asumirse como creadores de las pensiones a los adultos mayores, cuando fue durante su gestión como jefe de gobierno cuando se lanzó el programa.

Recordó que cuando se envió al legislativo federal una iniciativa para que se elevara a rango constitucional dicho programa social, fue el PAN quien votó en contra.

“Dicen que van a quitar los programas del Bienestar, que lo sepa la gente, y no lo digo yo” afirmó.

Publicidad

El mandatario destacó que los dichos del expresidente respecto a la autoría de las pensiones a adultos mayores son usados –señaló– por personajes de la oposición para convalidar una mentira.

“Son caradura, mienten como respiran, cuando ese programa lo creamos nosotros, pero ahora hay mensajes de publicidad y como el INE les permite que digan mentiras y a ellos no los sancionan, incluso que se lancen en contra mía y el INE eso no lo ve”, acusó.

Otro de los videos presentados por el mandatario federal fue uno donde el panista Santiago Creel aseguró durante una rueda de prensa que en las conferencias matutinas se han emitido expresiones consideradas como discriminatorias en su contra por su color de ojos y piel.

“No sabia que había discriminación inversa, eso es nuevo para mi y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel o de sus ojos, es mentira completamente”, respondió el presidente López Obrador.

La nueva sección nació en respuesta a las restricciones impuestas por la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se evite hablar desde la mañanera del proceso electoral de 2024 y de la aspirante a dirigir el Frente Amplio por México Xochitl Gálvez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad