La tarde del martes, personal de la policía municipal de Tlajomulco y de la Fiscalía de Jalisco fue atacado con artefactos explosivos, los cuales provacaron la muerte de seis uniformados, además de 12 heridos.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se trató de una trampa, pues explicó que los policías acudieron al lugar luego de que una madre buscadora recibió una denuncia anónima, a quien dijeron que había un supuesto punto con restos humanos.
“Lo que sucedió fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poderlas agredir con estos artefactos explosivos", dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Madres Buscadoras de Jalisco rechazaron haber sido quienes realizaron la supuesta llamada.
"Negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo, es ilógico su estrategia de amedrentar a las madres que solo buscan regresar a su familiar a casa”, manifestaron.
Al respecto, el presidente López Obrador señaló que ya se está realizando una investigación respecto a este hecho de violencia, el cual, dijo, no se debe permitir.
“Se está haciendo la investigación. Lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar de ninguna manera, se está haciendo una investigación. esta a cargo del gobierno de Jalisco, pero nosotros siempre ayudamos”, destacó.