Publicidad
Publicidad

No me quita mucho tiempo, dice AMLO sobre proceso interno de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a "las corcholatas" porque se han comportado con "mucha urbanidad" política.
jue 06 julio 2023 09:29 AM
corcholatas-morena.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció "la urbanidad política" de las "corcholatas" en el proceso interno de Morena.

Aunque tiene licencia para no involucrarse en asuntos internos de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha ocupado de “asuntos formales” de la dirección del movimiento, sin embargo, aclaró que no le ha quitado mucho tiempo.

“En septiembre de este año ya va a haber un nuevo dirigente, hombre o mujer del movimiento de transformación en México, ya en poco tiempo, entonces ya entrego la estafeta de la de dirección del movimiento de transformación, aunque también no he estado ocupado de la dirección del movimiento más que por cuestiones de carácter formal, porque pues he estado trabajando en los asuntos del gobierno”, explicó.

Publicidad

Desde 2011, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador inició la construcción de Morena para que lograra convertirse en partido político, registro que obtuvo en 2014. Esa fuerza política fue mediante la cual llegó a la Presidencia de la República en 2018.

Para ocuparse al 100% del ejercicio de gobierno y debido a que “no hay partidos preferidos”, el presidente López Obrador pidió a principios de 2019 licencia para no intervenir en asuntos partidistas.

Sin embargo, el proceso para elegir al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación ha hecho que el presidente intervenga en Morena. El titular del Ejecutivo federal recomendó a Morena recurrir al método de encuesta para elegir a su candidato presidencial.

Este jueves, adelantó, que cuando Morena ya haya elegido a su coordinador nacional, le cederá la batuta.

Publicidad

“Estoy pendiente, pero ya en septiembre continuó como lo he hecho desde siempre, atendiendo todo lo relacionado con el gobierno”, comentó.

López Obrador reconoció la forma en que las llamadas “corcholatas” se han conducido en el proceso interno, a pesar de que ha habido algunas manifestaciones por gasto de recursos y presuntas intervenciones de gobernadores en el proceso interno.

“Estos días que está el proceso para ver quién va a sustituirme en la dirección del movimiento de transformación pues no ha habido ningún problema, se han portado muy bien los que aspiran a ser los dirigentes, mucho muy bien, con mucha urbanidad política”, consideró.

Recordó que antes de que concluya su administración quiere concluir con todas las obras que están en proceso.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad