“Ver cómo vamos, hacemos un balance y el tema de la entrega de libros de texto, los nuevos contenidos. Ya se están distribuyendo los libros de prescolar y primaria, ya están distribuyéndose en los estados y para agosto están los de secundaria”, informó a su salida de la reunión el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Detalló que para preescolar y primaria son alrededor de 52 millones de libros de texto, mientras que para secundaria son 54 millones.
Al encuentro en Palacio Nacional llegaron los gobernadores de Baja California, Marina de Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Hidalgo, Julio Menchaca, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
También arribó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y los mandatarios de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
De parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la titular de Educación, Leticia Ramírez, y el secreario de Salud, Jorge Alcocer.