Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP alertó al gobierno de Puebla de vínculos de Vargas Fosado con García Luna

El presidente rechazó el nombramiento de Vargas Fosado como subsecretario de Gobernación de Puebla, pues dijo que no quiere a gente ligada con el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.
lun 03 julio 2023 09:15 AM
AMLO-mañanera-3-julio.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de forma "respetuosa" la SSP realizó el informe sobre el perfil de Vargas Fosado.

El nuevo encargado de la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Ardelio Vargas Fosado, tiene vínculos con el exsubsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de manera “respetuosa” la institución a cargo de Rosa Icela Rodríguez realizó un análisis al nuevo funcionario de gobierno de Sergio Céspedes.

Publicidad

“Le presentamos un informe de esta persona, que como tú lo estás reseñando, tiene estos antecedentes. No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó con la Policía Federal, sí tiene vínculos con Genaro García Luna. No queremos nada que tenga que ver con esta gente", dijo el mandatario federal.

El pasado 26 de junio, el gobernador de Puebla informó que Ardelio Vargas Fosado será el nuevo subsecretaria de Gobernación del Estado, un cargo que ya había ocupado durante el gobierno de Miguel Barbosa.

Vargas Fosado fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle; a nivel federal ocupó la titularidad del Instituto Nacional de Migración.

Publicidad

López Obrador reconoció que ya tenía información sobre los presuntos vínculos del funcionario estatal.

“Tenía información sobre esto, me dio a conocer este caso la secretaria de Seguridad Rosa Icela. De manera muy respetuosa, además porque le tenemos mucha confianza, se le dio un informe completo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, es un hombre de bien, es una gente bien, honesta, hemos trabajado muy bien con él y respetuosos de su ámbito de competencia porque esto corresponde al gobierno estatal”, comentó.

El presidente rechazó que funcionarios ligados a García Luna se mantengan en el gobierno.

“Padecimos de un narcoestado que nos hizo mucho daño, entonces no queremos nada de eso”, abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad