Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nunca más García Lunas en el gobierno", dice AMLO en nuevo spot del Informe

El presidente también apuntó que "nunca más (habrá) un narcoestado”, término que generó un cruce de acusaciones con el expresidente Felipe Calderón en días pasados.
jue 27 agosto 2020 03:37 PM
AMLO en otro spot
El 1 de septiembre, López Obrador entregará al Congreso su Segundo Informe de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo spot en el que advirtió que no habrá mas “García Lunas” en el gobierno, en referencia al extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por supuestamente haber brindado protección al Cártel de Sinaloa.

El spot es uno más de lo que ha publicado de cara a su segundo Informe de Gobierno, que será presentado el próximo 1 de septiembre.

Publicidad

López Obrador asegura en la grabación que se va recuperando la paz en el país mediante la atención a los jóvenes con empleo y trabajo.

“Y algo muy importante, que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México. Nunca más García Lunas en el gobierno”, dice en el promocional de apenas 30 segundos.

García Luna fue el titular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y fue arrestado en diciembre pasado acusado de conspirar para traficar droga a Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa.

“Reitero: Cero corrupción, cero impunidad. Nunca más un narcoestado”, dice el mensaje que acompaña el video publicado en las redes sociales del presidente.

Publicidad

Precisamente el término de “narcoestado” causó el enojo del expresidente Calderón en días pasados cuando López Obrador lo usó para describir el sexenio del expanista.

Ante ello, el político michoacano, que hoy busca registrar a la organización México Libre como un partido político, recordó los episodios en el que el presidente saludó de mano a la madre al histórico líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez, en un gira en Badiraguato, así como la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del mismo capo, en Culiacán.

Las cifras de seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador indican que es el gobierno con el mayor número de homicidios dolosos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad