El presidente manifestó su confianza porque todo transcurra con tranquilidad en las elecciones del próximo domingo e insistió en que los funcionarios federales saben que no se pueden utilizar recursos a favor de un partido o candidato.
“Han cambiado mucho las cosas, la gente está muy consciente, muy despierta, tengamos confianza, y también ya la mayoría de las autoridades federales, hay instrucción de que nadie se meta y mucho menos que se utilice dinero de pueblo para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, destacó.
Durante el presente proceso, el Instituto Nacional Electoral le ha llamado la atención al presidente por sus expresiones sobre los procesos electorales e, incluso, solicitó que se eliminarán fragmentos de la conferencia matutina en la que hace referencia a las elecciones.
Sheinbaum: "Nos va a ir muy bien"
En medio de la veda electoral impuesta por la contienda de este 4 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se pronunció sobre la elección.
Al participar en el Foro La Ciudad y la transformación, Medio ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemorará este 5 de junio, y en el que también participó Víctor Arámbula Villallobos, titular de la Secretaria de Agricultura (Sader), la morenista aseguró que en la contienda de este domingo se tendrán buenos resultados.
"...el 4 va a pasar algo muy importante que nos va ir muy bien, que no se si debería decir eso, pero ya lo dije....", expresó la jefa de gobierno durante su intervención, declaración que le ganó varios aplausos por parte de los asistentes.