Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

El gobierno no interviene en elecciones, dice AMLO a dos días de los comicios

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a votar libremente y manifestó su confianza en que la jornada transcurra sin con tranquilidad.
vie 02 junio 2023 09:53 AM
amlo-conferencia-2-junio
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene ningún tipo de delegado en las entidades en las que habrá elecciones el próximo domingo 4 de junio.

A dos días de que 15 millones de ciudadanos salgan a votar por su nueva gobernadora en el Estado de México y gobernador en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no interviene en elecciones y llamó a los mexicanos a votar libremente.

“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nuestros hijos, para nuestros nietos, que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, dijo este viernes.

Publicidad

El titular del Ejecutivo federal aseguró que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el partido en el gobierno –el Revolucionario Institucional– nombró a delegados, entre ellos a José Narro, exrector de la UNAM.

“Es de dominio público, hace seis años, de cómo se enviaban delegados del gobierno federal, secretarios como delegados de un partido”, comentó.

Ahora, dijo, su gobierno no tiene ningún tipo de delegado en las entidades en las que habrá elecciones el próximo domingo 4 de junio. “Ya no hay secretarios encargados de municipios para entregar buenas cuentas al presidente, porque han habido cambios, entonces decirle a la gente que tengan la arrogancia de sentirse libres”, apuntó.

AMLO pide mandar "al carajo" la compra de votos

López Obrador recomendó a los ciudadanos mandar “al carajo” a quienes busquen comprar su voto. “Que los manden al carajo, y si tienen mucha, mucha necesidad, está permitida una mentira piadosa. Que diga ‘sí, ahí vamos a estar’. ¿Por qué la mentira piadosa?, porque ese dinero es una migaja de lo mucho que les pertenece”, sugirió.

En esencia, dijo que lo importante es votar por quien les dicte su conciencia y ser leales al proyecto con el que comulgan. “La lealtad tiene que ser al proyecto, al pueblo, a la patria, no a las personas, no a los hombres, porque muchas veces esa lealtad es falsa”, afirmó.

Publicidad

El presidente manifestó su confianza porque todo transcurra con tranquilidad en las elecciones del próximo domingo e insistió en que los funcionarios federales saben que no se pueden utilizar recursos a favor de un partido o candidato.

“Han cambiado mucho las cosas, la gente está muy consciente, muy despierta, tengamos confianza, y también ya la mayoría de las autoridades federales, hay instrucción de que nadie se meta y mucho menos que se utilice dinero de pueblo para favorecer a ningún partido, a ningún candidato”, destacó.

Durante el presente proceso, el Instituto Nacional Electoral le ha llamado la atención al presidente por sus expresiones sobre los procesos electorales e, incluso, solicitó que se eliminarán fragmentos de la conferencia matutina en la que hace referencia a las elecciones.

Sheinbaum: "Nos va a ir muy bien"

En medio de la veda electoral impuesta por la contienda de este 4 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se pronunció sobre la elección.

Al participar en el Foro La Ciudad y la transformación, Medio ambiente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemorará este 5 de junio, y en el que también participó Víctor Arámbula Villallobos, titular de la Secretaria de Agricultura (Sader), la morenista aseguró que en la contienda de este domingo se tendrán buenos resultados.

"...el 4 va a pasar algo muy importante que nos va ir muy bien, que no se si debería decir eso, pero ya lo dije....", expresó la jefa de gobierno durante su intervención, declaración que le ganó varios aplausos por parte de los asistentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad