Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

AMLO acusa campaña de desinformación para influir en elección del Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que existe una “lluvia de mentiras” con la intención de influir en la elección del Estado de México.
mié 24 mayo 2023 10:16 AM
campaña desinformación edomex 2023.jpg
El presidente López Obrador acusó este miércoles que el bloque conservador ha manipulado a los medios en medio del proceso electoral 2023.

A unos días de la contienda electoral del próximo domingo 4 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que existe una campaña informativa en contra del gobierno para influir en la elección del Estado de México.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal expresó que se vive una “lluvia de mentiras” en los medios de comunicación.

Publicidad

“Lo que hay hoy en la Ciudad de México es esa campaña hegemónica, totalitaria en contra nuestra porque quieren influir en la elección del Estado de México”, aseguró.

El mandatario federal dijo que se está ante esa “propaganda vil” y advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no puede hacer nada porque lo disfrazan como información”.

“Es lo que estamos padeciendo, que la gente sepa que esta es una temporada especial, que van arreciar por esta situación del Estado de México, entonces nada más que sí pueden tener cuidado para que no se traguen todas esas mentiras porque es increíble…”, dijo.

Publicidad

El presidente López Obrador insistió en que el "bloque conservador y la minoría rapaz" busca que siga dominando la oligarquía en México y por eso es que la campaña se mantiene.

"Para hablar claro, no quieren al populismo, no quieren que el gobierno le sirva al pueblo", aseguró.

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan a casi 10 días de las elecciones a la gubernatura del Estado de México, en donde Morena postuló a la exsecretaria de Educación Pública Delfina Gómez, mientras que la alianza "Va por México", conformada por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, postuló a Alejandra del Moral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad