Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert F. Kennedy envía carta a AMLO para disculparse por dichos de republicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la carta el político estadounidense manifiesta su respeto a México.
mié 31 mayo 2023 11:40 AM
amlo-mañanera-31-mayo-carta-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en Estados Unidos haya declaraciones politiqueras por el tráfico de fentanilo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Robert F. Kennedy Jr, sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy, le envió una carta para disculparse por las declaraciones del senador Republicano John N. Kennedy, quien dijo que “México estaría comiendo comida para gatos” sin Estados Unidos.

“Me envió una carta Robert F, Kennedy hijo, ofreciéndome disculpas, hace como una semana me la entregó el embajador Esteban Moctezuma, aclarando que ellos tienen una postura completamente distinta y de respeto”, comentó.

Publicidad

Hace unas semanas, el senador Republicano planteó que sin Estados Unidos “México estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio”.

“¿Por qué usted (Anne Milgram) y el presidente (Joe Biden), sin avergonzar a nadie, toman el teléfono, llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestro ejército y fuerzas del orden vayan a México y trabajen con los suyos para detener a los carteles mexicanos?”, dijo durante la comparecencia de la directora de la DEA, Anne Milgram, ante el senado de Estados Unidos.

López Obrador rechazó las declaraciones de legisladores estadounidenses en contra de México, particularmente por el tráfico de fentanilo.

“La mayoría de los estadounidenses, un porcentaje considerable, mayoritario, 60% de que los migrantes llevan droga. Han logrado eso con todas sus campañas politiqueras para ganar votos. Cada vez que hay elecciones y como hay elecciones muy seguidas, pues no dejan estar con eso, por eso esa actitud, porque vienen las elecciones”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

¿Qué dice la carta?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará a conocer el contenido de la carta en su conferencia matutina.

Este miércoles se limitó a anunciar el envió de la carta a su gobierno, luego de las declaraciones del senador Republicano.

En su página oficial, Robert F. Kennedy rechazó tener algún parentesco con el senador y reprobó la declaración.

“El candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. no es ni aliado ni pariente de John Kennedy de Luisiana, y deplora su declaración. RFK Jr. entiende la futilidad de culpar a México por el problema de las drogas en Estados Unidos”, señala el comunicado.

También manifestó su intención de trabajar de manera conjunta con México.

“El Sr. Robert F. Kennedy, Jr. admira los pasos que ha dado el Presidente López Obrador para dar mayor transparencia a su gobierno, combatir la corrupción y reducir la desigualdad económica. Son valores que comparte. Espera con interés trabajar con el Presidente López Obrador para hacer frente a los muchos problemas que Estados Unidos y México tienen en común y para restaurar el respeto en las relaciones bilaterales”, se lee en la página oficial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad