Hace unas semanas, el senador Republicano planteó que sin Estados Unidos “México estaría comiendo comida de gato de una lata y viviendo en una tienda de acampar detrás de un patio”.
“¿Por qué usted (Anne Milgram) y el presidente (Joe Biden), sin avergonzar a nadie, toman el teléfono, llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar para permitir que nuestro ejército y fuerzas del orden vayan a México y trabajen con los suyos para detener a los carteles mexicanos?”, dijo durante la comparecencia de la directora de la DEA, Anne Milgram, ante el senado de Estados Unidos.
López Obrador rechazó las declaraciones de legisladores estadounidenses en contra de México, particularmente por el tráfico de fentanilo.
“La mayoría de los estadounidenses, un porcentaje considerable, mayoritario, 60% de que los migrantes llevan droga. Han logrado eso con todas sus campañas politiqueras para ganar votos. Cada vez que hay elecciones y como hay elecciones muy seguidas, pues no dejan estar con eso, por eso esa actitud, porque vienen las elecciones”, dijo el mandatario federal.