Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con los 11 gobernadores electos de Morena

A Palacio Nacional llegaron los 11 gobernadores electos de Morena para tener su primera reunión con el presidente López Obrador.
jue 24 junio 2021 06:10 PM
gobernadores electos morena
Las gobernadoras electas Evelyn Salgado, de Guerrero, e Indira Vizcaíno, de Colima, a su llegada a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves con las cinco y los seis gobernadores electos que fueron postulados por su partido, Morena.

El encuentro se lleva a cabo en Palacio Nacional, donde las y los 11 gobernadores electos comenzaron a llegar alrededor de las 16:00 horas.

Publicidad

Los invitados del presidente son Alfonso Durazo, de Sonora; Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Rubén Rocha, de Sinaloa; David Monreal, de Zacatecas; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.

"Es una reunión de bienvenida, me imagino, para las gobernadoras y los gobernadores electos, pero no tengo ningún tema en específico", dijo a reporteros Evelyn Salgado al llegar a Palacio Nacional.

En tanto, David Monreal consideró que el encuentro con el mandatario federal es una oportunidad para explicarle el panorama de los 11 estados ganados por Morena, así como para plantear soluciones en temas como la inseguridad y la violencia.

"Estoy convencido que son las secuelas, son las consecuencias del modelo neoliberal", expresó el gobernador electo de Zacatecas.

Publicidad

En la conferencia matutina del miércoles, el presidente López Obrador dio a conocer que en los próximos días le tocará reunirse con los otros gobernadores electos que no pertenecen a su partido.

El mandatario puntualizó que ya le han solicitado entrevista Samuel García (MC), electo en Nuevo León, y Mauricio Kuri (PAN), de Querétaro. Mientras tanto, dijo, falta establecer contacto con Maru Campos (PAN), gobernadora electa de Chihuahua, y con Ricardo Gallardo (PVEM), de San Luis Potosí.

También adelantó que la próxima semana recibirá a los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, así como a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad