Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mañanera de AMLO minuto a minuto, 24 de mayo 2023

Sigue los temas más importantes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañanera de AMLO minuto a minuto 28 de abril 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
  1. Arranca la conferencia mañanera del presidente AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Es acompañado por Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

    Se espera que el presidente hable sobre la decisión de Citi de vender Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI).

  2. AMLO pide a ciudadanos no dejarse engañar durante la temporada electoral

    El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que no se deje engañar durante el periodo electoral.

    Además, hizo un llamado para tener cuidado con la información que se publica en los medios de comunicación.

    “Que la gente sepa que esta es una temporada muy especial, que van a arreciar por esta situación del Estado de México. Nada más que si pueden tener cuidado para que no se traguen todas esas mentiras, porque es increíble, todos, todos, todos, los conductores, los más famosos están dedicados a eso, a tergiversar, manipular, difamar a calumniar”, señaló.

  3. "Estamos pendientes del volcán", señala AMLO

    El presidente López Obrador apuntó este miércoles que el gobierno federal se mantiene pendiente de la actividad del volcán Popocatépetl, que, dijo, "ya se está serenando".

    "Parece que 'Don Goyo' se está serenando aunque todavía emite ceniza, estamos muy pendientes de todo, también en el caso de los pobladores de la zona del volcán, sobre todo de Puebla, ya hay brigadas de la Secretaría de la Defensa ayudando en limpieza por la ceniza, ya hay un plan con ese propósito, además de estar pendientes para estar revisando las vías de evacuación y la instalación de albergues cuando se requiera, pero decirles también que no se alarmen, que sigue el semáforo amarillo fase 3".

    El mandatario federal alertó que hay muchas mentiras en torno a la actividad volcánica, que, dijo, "le preocupa a la gente", por ello insistió en que las autoridades del gobierno federal se mantendrán monitoreando la actividad volcánica del Popocatépetl.

  4. AMLO: "Se investiga complicidad entre traficantes de personas y transportistas"

    Sobre los recientes casos de secuestro de migrantes registrados en San Luis Potosí, el presidente López Obrador aseguró que ya se está atendiendo la situación e incluso comentó que se presume que existe una relación de complicidad entre traficantes de personas y transportistas.

    “Estamos pendientes, esto que pasó hace unos días del secuestro de migrantes se actuó, se fue incluso el comandante de la Guardia Nacional a hacerse cargo del operativo, se rescató a todos los migrantes y a los chóferes que no son originarios de San Luis Potosí sino de Tlaxcala, afortunadamente aparecieron con vida”, dijo.

    Además, sobre la inseguridad en San Luis Potosí, el presidente insistió en que el gobierno federal “trabaja todos los días” en ello.

    "Se está haciendo la investigación porque se presume que existe una relación de complicidad entre traficantes de personas y transportistas, entonces, se está atendiendo eso", agregó.

  5. AMLO dice que no habrá una compensación para Grupo México por tramo de Ferrosur

    López Obrador dijo este miércoles que no dará una compensación monetaria por la ocupación de un tramo de vías de Ferrosur, subsidiaria de carga ferroviaria de Grupo México.

    "Se va a llegar a un acuerdo, pero no es dinero, es permiso de paso y concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México", dijo en la conferencia mañanera.

    "Lo está viendo el Secretario de Gobernación y la Marina", añadió.

  6. 76 personas fueron asesinadas en México el 23 de mayo

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes 23 de mayo se registraron 76 homicidios dolosos en el país.

    Según cifras oficiales, Guanajuato, Chihuahua y Puebla concentran el 35% de los asesinatos, con 27 casos cada entidad.

  7. "Tenemos que ser buenos vecinos, no vecinos distantes": AMLO sobre relación México -EU

    El mandatario federal también se pronunció este miércoles sobre la relación con Estados Unidos.

    Al respecto, dijo que México mantiene una muy buena relación con Estados Unidos, país al que le deseo salir adelante de la crisis causada por el fentanilo.

    López Obrador reiteró que una muestra de la buena relación con EU es que la frase “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” ya no aplica, pues aseguró que ahora la frase que sí lo hace es la que el mismo expresó al presidente de EU, Joe Biden, “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de EU”,

    “Somos ahora el principal socio comercial de Estados Unidos, además viven 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, tenemos que ser buenos vecinos, no vecinos distantes, pero lo podemos lograr respetándonos porque México es un país libre, independiente, soberano, esa es nuestra política exterior”, agregó.

    El presidente también se pronunció sobre la reunión que sostuvo este martes en Palacio Nacional con el embajador de EU, Ken Salazar. Al respecto, comentó que en dicho encuentro abordaron el tema de la migración y “la posibilidad de que se autorice en el Congreso (de EU) destinar fondos para el desarrollo de Centroamérica”.

    “Lo ideal sería una inversión con ese propósito y yo diría cómo se autoriza dinero para la guerra y cómo no autorizar el Congreso dinero para impulsar una política de cooperación para el desarrollo y para el bienestar”, dijo.

  8. El Gobierno y los mexicanos pueden quedarse con Banamex, afirma AMLO

    Luego de que Citigroup anunció esta mañana que hará una oferta pública inicial de los negocios de consumo, pequeñas empresas y servicios de banca a empresas medianas de su unidad en México Banamex, López Obrador declaró que los mexicanos y el gobierno federal pueden participar en la oferta de Banamex porque, dijo, es un "buen negocio".

    Durante la mañanera, el presidente explicó que hablará con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para considerar la opción, ya que el gobierno podría desembolsar dinero para la compra e inclusive se podría pedir una deuda para participar en la operación.

    “Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad. Es una oportunidad, si hablaron de 7,000 millones de dólares (mdd) y tienen que pagar 2,000 mdd de impuestos para la hacienda pública, quedan 5,000 mdd, (se puede participar a través de) una sociedad pública-privada, donde el gobierno aporte otra cantidad, podemos disponer de hasta 3,000 mdd y 2,000 mdd que se vendan en acciones a los mexicanos, a los mexicanos que quieran, todos, porque es un buen negocio”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad