La Corte está en contra de nuestro proyecto
Por la decisión de la Suprema Corte de declarar inválido su decreto, el presidente afirmó que ese poder está en contra de su proyecto de transformación.
“Obedece a los intereses del antiguo régimen es un poder para proteger privilegio de una minoría no para defender al pueblo y para defender a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada. Entonces cuándo ellos van a resolver de conformidad con la ley, con apego al Estado de derecho, sí forman parte de un grupo de intereses creados, sí existe una relación de componendas, de complicidades y los miembros de Poder Judicial forman parte de ese agrupamiento”, afirmó.
"La Suprema Corte está completamente en contra de nosotros y de la transformación de país".
La tarde del jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del cual clasificó como “seguridad nacional” las obras prioritarias de su gobierno.
Ocho de los ministros votaron a favor de la invalidez, y tres en contra del proyecto: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf.
El decreto que fue declarado invalido establecía que “se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiental, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideran prioritarios y/o estratégicos de los presupuestos autorizados”.
Es ya de manera abierta, descarara un poder al servicio de bloque conservador"