Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa espionaje del Pentágono; "cuidará" información de seguridad nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Sedena y la Marina son objeto de espionaje de parte de agencias de Estados Unidos que buscan debilitarlo políticamente.
mar 18 abril 2023 10:36 AM
AMLO-mañanera18-abril.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el buen desempeño de la economía nacional.

Debido a un presunto espionaje al gobierno por parte de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “cuidará la información” relacionada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina porque es tema de “seguridad nacional”.

“Tenemos ya que cuidar nuestra información por seguridad nacional. Ya tomé esa decisión y vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, dijo el presidente.

Publicidad

Este martes, al presidente se le cuestionó sobre el presunto espionaje con Pegasus a abogados de Centro ProDh, sobre lo que explicó son labores de inteligencia y no de espionaje.

El presidente informó que su gobierno respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre invalidar una norma que permitía a militares intervenir llamadas telefónicas de civiles sin autorización de un juez.

“Lo que resolvió ayer la Corte pues eso se respeta, porque lo venimos haciendo, no se puede utilizar ninguna acción de investigación, de inteligencia si no hay una orden judicial”, explicó.

Sin embargo, argumentó que por seguridad nacional, se cuidará la información de la Sedena y la Marina. “Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional y defendiendo nuestra soberanía”, dijo.

El presidente afirmó que para cuidar la información de la Sedena y Marina recurrirá a lo que establece la ley.

“Hay facultades las que establece la ley si hay una información que se considera de seguridad nacional no se tiene por qué entregar”, afirmó el presidente.

Publicidad

Al preguntarle que si su decisión responde a que se reveló que el secretario de la Defensa Nacional ha realizado varios viajes de lujo en los que incluye a su familia, el presidente lo descartó.

Sin embargo, consideró que agencias de Estados Unidos filtran información para debilitar políticamente a su administración.

“Las agencias quieren violar nuestra soberanía, entonces empiezan a filtrar, supuestamente para debilitarnos políticamente, la gente nos apoya y apoya a la Secretaría de la Defensa y apoya a la Secretaría de Marina y apoya a la Guardia Nacional ", dijo.

Publicidad

Tags

Presidencia Ejército Secretaría de Marina

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad