Publicidad
Publicidad

Tras incendio en estación de Ciudad Juárez, 31 víctimas han sido repatriadas

Este martes 23 cuerpos fueron enviados a Guatemala y Honduras a través del Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez. Aún faltan nueve más por ser enviados.
mar 11 abril 2023 03:22 PM
repatriacion-cuerpos-inm.jpeg
Hasta ahora han sido repatriados 31 de los 40 cuerpos de los migrantes que fallecieron por el incendio del pasado 27 de marzo.

A dos semanas de que ocurrió el incendio en una estación provisional de Ciudad Juárez, 31 de los 40 cuerpos de los migrantes que perdieron la vida han sido repatriados. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este martes que fueron enviados a sus países de origen 23 cuerpos.

De ellos, 17 corresponden a ciudadanos de Guatemala y seis de Honduras. La repatriación se realizó a través del Aeropuerto Internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez, donde arribaron las carrozas funerarias para trasladar a las personas fallecidas.

Publicidad

“Tanto familiares como autoridades de Guatemala y Honduras, viajaron en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para acompañar a sus connacionales hasta llegar a su país de origen. Hasta el momento, han sido repatriados 31 cuerpos de personas fallecidas en el siniestro”, informó el INM a través de una tarjeta.

Este martes reapareció el titular del INM, Francisco Garduño , en actividades públicas. Al funcionario se le vio en el acto de repatriación de los cuerpos.

Ayer lunes se cumplieron dos semanas del incendio en una estación migratoria en la que murieron 40 personas y días después se sumó una muerte más de un extranjero que se encontraba en un hospital.

En la estación migratoria estaban 68 migrantes:

Colombia: 1
Ecuador: 1
El Salvador: 12
Guatemala: 28
Honduras: 13
Venezuela: 13

AMLO revela que le “partió el alma” incendio en estación migratoria

Publicidad

Este martes en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta tragedia es una de las que más dolor le ha causado en su administración.

“Ahora sucede esta desgracia lamentable, que todo indica que hubo una protesta, les prenden fuego a unas colchonetas y se produce un incendio, pero sobre todo hay intoxicación, porque la puerta estaba cerrada, porque quien tenía la llave no estaba. Desde luego, quienes prendieron fuego no estaban pensando de que la puerta estaba cerrada, porque nadie actúa de esa manera, no van a suicidarse, pues, no, era una protesta. Y lamentablemente sucede esta desgracia”, afirmó.

Desde gobiernos como El Salvador, se ha exigido justicia y que los responsables del incendio renuncien. Cindy Portal, vicecanciller de Diáspora y Movilidad Humana de ese país, exigió que se castigue la muerte de los salvadoreños.

“Estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel y estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria en México”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad