Del 19 de marzo de 2022 al 21 de marzo de 2023, un millón 319,438 vehículos usados de procedencia extranjera fueron regularizados en 14 estados del país.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, institución a cargo del programa, hasta ahora se han recaudado 3,298 millones de pesos, los cuales se utilizan para pavimentar calles y avenidas en municipios del país.
El presidente explicó que, además de tener un registro sobre los dueños de estos vehículos, la regularización permite ayudar a los ciudadanos a que tengan su automóvil regularizado.
“Al mismo tiempo ayuda mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio, se usan pues para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo”, comentó.
El programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha beneficiado a 14 entidades: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Puebla y Zacatecas.