Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confirma que cuerpo encontrado en Sinaloa es de "El Chueco"

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la confirmación del deceso de José Noriel Portillo Gil, señalado por la muerte de dos padres jesuitas en Chihuahua.
jue 23 marzo 2023 08:50 AM
el-chueco-asesino-sacerdotes-.jpg
José 'N', alias 'El Chueco' era buscado por las autoridades por el homicidio de dos padres jesuitas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de José "N", alias "El Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en junio de 2022.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, una comunidad rural”, informó durante su conferencia de prensa.

Publicidad

Minutos antes de que confirmara la muerte del presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes, el presidente López Obrador aseguró que el cuerpo ya había sido identificado por uno de los familiares, pero esperarían a tener los resultados de las pruebas aplicadas.

“Las hermanas lo identificaron, sin embargo falta todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito, pero sí, ellos, una de ellas lo identificó que era su hermano”, explicó.

De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, una hermana de “El Chueco “ identificó el cuerpo.

Publicidad

El hallazgo de "El Chueco" se dio en los límites con Sinaloa, en donde se encontraron 16 cartuchos percutidos.

'El Chueco' era considerado uno de los principales generadores de violencia de Chihuahua, por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

La Fiscalía de Chihuahua le imputaba los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad