Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: nuestro gobierno no espía, realiza labores de inteligencia contra crimen

El presidente López Obrador señaló que la labor de inteligencia está reglamentada y legalizada, por lo que para su ejecución se requiere de la orden de un juez.
mié 15 marzo 2023 10:50 AM
amlo-inteligencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que su gobierno no espía, sino que realiza labores de inteligencia para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que su gobierno no espía, sino que realiza labores de inteligencia para combatir a la delincuencia y al crimen organizado.

Precisó que la labor de inteligencia está reglamentada y legalizada, por lo que para su ejecución se requiere de la orden de un juez: “Entonces, una cosa es la inteligencia y otra es el espionaje”, resaltó.

Publicidad

A pregunta expresa, tras las críticas a su gobierno luego de que una investigación reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) espió al activista y defensor de derechos humanos Raymundo Ramos, mediante el programa Pegasus, el Ejecutivo Federal expuso:

“Espionaje es lo que nos hacían a nosotros (Genaro) García Luna (exsecretario de Seguridad Pública) y todos estos que ahora se convierten en paladines de la democracia”, señaló.

Además, contestó a Guillermo Valdés, extitular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien advirtió en un tuit que el presiente López Obrador lo trataba como “un inexperto”.

“Claro, el experto es él, pero en corrupción. Él es experto en simular, porque siendo experto nunca se dio cuenta de lo que hacía García Luna”, apuntó.

“Querer justificar el espionaje ilegal que hizo el ejército a Raymundo Ramos, afirmando que no era espionaje, sino inteligencia, solo exhibió la ignorancia de López Obrador. En cuatro años que ha sido presidente bien pudo aprender el ABC de la inteligencia”, escribió Valdés.

Publicidad

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario federal, pidió a los miembros del ejército tener confianza en su gobierno y de que se actuará con apego a la legalidad y justicia.

Tras la marcha realizada el pasado domingo a favor de militares, resaltó que se les respeta su derecho a disentir y manifestarse.

“Tienen todo su derecho de expresarse y que tengan confianza que no se actúa bajo presión. El gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni a presión de nadie, actuamos siempre con apego a la legalidad y a la justicia”, anotó.

“Que tengan confianza, si sus familiares son inocentes, sino cometieron ningún delito, van a ser atendidos, escuchados y si están en la cárcel, liberados, si son inocentes; que tengan confianza, porque no fabricamos delitos”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad