Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula da Silva visitará México para reunirse con López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Brasil dialogaron sobre cooperación económica entre ambos países. El mandatario mexicano invitó a Luiz Inácio Lula da Silva a México.
mié 01 marzo 2023 02:11 PM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Luiz Inácio Lula da Silva, ex Presidente de Brasil, se saludan en los pasillos de Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en febrero del año pasado a Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que este miércoles sostuvo una llamada con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a visitar México.

“Hablé hoy con el presidente de México @lopezobrador_ sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para visitar México, lo cual haremos a la brevedad”, informó en su cuenta de Twitter el presidente de Brasil.

Publicidad

Al término de su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tendría una llamada telefónica, sin embargo no comentó con quién sería.

La visita de Lula da Silva será la primera que realice a México desde que asumió la residencia de Brasil el 2 de enero pasado.

Publicidad

A su asunción acudió la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müeller, quien le informó los deseos de Lula de estar en México.

"Me informó (Gutiérrez Müller) que el presidente Lula le comentó que quiere venir, que va a venir pronto, que tiene muchos deseos de estar en nuestro país y que ella le transmitió que siempre va a ser bienvenido a nuestro país", explicó el 2 de enero pasado.

En septiembre próximo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Brasil como parte de una gira que realizará por el sur del continente.

El pasado 17 de febrero el mandatario mexicano informó que tiene previsto visitar Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad