Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO felicita a Luiz Inácio Lula da Silva aunque aún falta segunda vuelta

A su homólogo Joe Biden lo felicitó seis semanas después de su triunfo, a Lula da Silva aún sin ser electo pues la segunda vuelta donde se definirá la presidencia será el 30 de octubre.
lun 03 octubre 2022 10:40 AM
lula-amlo.jpg
En marzo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Luiz Inácio Lula da Silva en Palacio Nacional.

Aunque aún falta la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo, y dijo que la de ayer fue una gran jornada democrática y que atrás quedó el tiempo aciago de los golpes de Estado.

“Felicitar a todos los brasileños, nuestros hermanos, porque fue una jornada democrática, ejemplar. Ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de estado, de tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina, eso es muy importante”, dijo este lunes el presidente.

Publicidad

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 48.40% de los votos en las elecciones de este domingo en Brasil, por lo que ahora la Presidencia se definirá en una segunda vuelta en la que enfrentara al actual presidente Jair Bolsonaro.

La primera felicitación de presidente al político brasileño se dio horas después de concluida la jornada electoral en Brasil. A través de sus redes el presidente de México le manifestó su felicitación y dijo que el pueblo de ese país mostró su inclinación por la igualdad y justicia.

La felicitación a Lula da Silva contrasta con que el presidente manifestó a Joe Biden, la cual se dio seis semanas después de triunfo del político demócrata.

Publicidad

El 15 de diciembre de 2020 el presidente informó que envió una carta al sucesor de Donald Trump para externarle su beneplácito. Durante semanas, López Obrador se negó a Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

Este lunes al presidente López Obrador se le preguntó sobre el triunfo en Brasil, el cual dijo que fue un ejemplo para la democracia, ello aunque todavía Luiz Inácio Lula da Silva deberá enfrentar una segunda vuelta.

“Pueden y deben de haber diferencias pero la manera más conveniente de resolver las distintas formas de pensar, las posturas políticas, es a través de la democracia, de las elecciones, que sean los ciudadanos los que siempre decidan libremente, en ese sentido fue un ejemplo la elección en Brasil, en terreno democrático”, afirmó.

El próximo 30 de octubre, en Brasil se realizará la segunda vuelta con la que se determinará si Jair Bolsonaro se mantiene en el cargo o si es reemplazado por Luiz Inácio Lula da Silva.

Con Lula da Silva, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una relación cercana. En marzo de este año recibió al político de Brasil en Palacio Nacional. “Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia", compartió en sus redes sociales junto a una imagen con el político.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad