El 15 de diciembre de 2020 el presidente informó que envió una carta al sucesor de Donald Trump para externarle su beneplácito. Durante semanas, López Obrador se negó a Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.
Este lunes al presidente López Obrador se le preguntó sobre el triunfo en Brasil, el cual dijo que fue un ejemplo para la democracia, ello aunque todavía Luiz Inácio Lula da Silva deberá enfrentar una segunda vuelta.
“Pueden y deben de haber diferencias pero la manera más conveniente de resolver las distintas formas de pensar, las posturas políticas, es a través de la democracia, de las elecciones, que sean los ciudadanos los que siempre decidan libremente, en ese sentido fue un ejemplo la elección en Brasil, en terreno democrático”, afirmó.
El próximo 30 de octubre, en Brasil se realizará la segunda vuelta con la que se determinará si Jair Bolsonaro se mantiene en el cargo o si es reemplazado por Luiz Inácio Lula da Silva.
Con Lula da Silva, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido una relación cercana. En marzo de este año recibió al político de Brasil en Palacio Nacional. “Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia", compartió en sus redes sociales junto a una imagen con el político.