La tarde de este miércoles, la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Cámara de Diputados garantizar la paridad de género y dar máxima publicidad al proceso.
Sobre la mención a Carla Humphrey, esposa del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, como una de las mujeres que pueden presidir al INE, el presidente dijo que esa es una resolución que no le corresponde.
“Eso lo tienen que decidir en el Congreso y en el Consejo del INE. Me consta que las mujeres son muy responsables y honestas. Cuando fui jefe de Gobierno la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres”, comentó.
El próximo 4 de abril, cuatro consejeros dejarán el INE: Lorenzo Córdova, Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón.
El presidente López Obrador ha adelantado qué perfil le gustaría para los nuevos consejeros: “Tienen que ser lo opuesto a los que se van, esto es que los nuevos tienen que ser demócratas, gente honesta, íntegra, con autoridad moral, incorruptibles, eso es lo que yo considero”, comentó el 17 de febrero pasado.