Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete más mujeres en su gabinete y llama a acabar con el machismo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario federal aseguró que será "terco" para pacificar al país y acabar con los crímenes de odio y feminicidios.
dom 08 marzo 2020 10:54 AM
AMLO-Zacatecas.jpeg
LUCHA. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró su gobierno está en contra de cualquier acto de discriminación, racismo, clasismo y machismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que próximamente se integrarán más mujeres en su gabinete que hoy está conformado por siete secretarias y nueve secretarios de Estado.

“Hago el compromiso de que van a entrar más mujeres al gabinete”, aseguró este domingo el mandatario federal durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Fresnillo, Zacatecas.

Publicidad

López Obrador aseguró que México ocupa el lugar 16 en el mundo en cuanto a más mujeres con cargos en toma de decisiones y recordó que desde que era Jefe de Gobierno incorporó la equidad de género en su gabinete y formó parte del movimiento por el cual casi la mitad de legisladores en el Congreso de la Unión son mujeres, lo que – a su decir– coloca a México en el quinto lugar a nivel mundial en paridad de género en el poder legislativo.

Actualmente el gabinete del presidente López Obrador está integrado por siete mujeres: Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Graciela Márquez (Economía), Luisa María Alcalde (Trabajo), Irma Eréndira Sandoval (Función Pública), Luisa María Albores (Bienestar), Rocío Nahle (Energía) y Alejandra Frausto (Cultura).

Sin mencionar en qué secretarías se haría el cambio de sus titulares, el mandatario federal se comprometió a resolver la inequidad de mujeres en el gabinete. Además, destacó que su gobierno está en contra de cualquier acto de discriminación, racismo, clasismo y machismo.

“Que nadie se confunda o quiera manipular la violencia en contra de las niñas o de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir, en el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos por nuestra convicción somos partidarios de la democracia, de la no violencia, creemos firmemente que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, destacó.

En ese sentido, López Obrador dijo que, así como fue “terco” en llegar a la Presidencia de la República, lo está siendo para serenar al país y así acabar con los crímenes de odio y los feminicidios.

Publicidad

En su participación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la violencia contra las mujeres sigue presente, por lo que es un reclamo legítimo.

“No estamos solas, contamos con todo el apoyo de la fuerza del Estado, de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las y los funcionarios públicos tenemos claro el problema, no volteamos la mirada, no lo desdeñamos, estamos enfrentando este flagelo como debe hacerse con acciones enfocadas a la prevención, atención y sanción”, apuntó.

En tanto, la titular de Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, mencionó que las mujeres que se están manifestando en las calles no están solas y que las acompaña el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la transformación que emprendió desde 2018.

Planteó que en este gobierno hay cinco ejes a favor de las mujeres: generar condiciones para que puedan incorporarse al campo laboral, se está creando el sistema nacional de cuidados para que ellas puedan desarrollarse profesionalmente sin que ello implique un descuido de sus seres queridos; impulso a la paridad de género en la vida política para que haya más mujeres en la toma de decisiones; mejores servicios de salud y garantizar sus derechos sexuales y en la construcción de comunidades seguras para las mexicanas.

“Somos un gobierno sensible que escucha las protestas de las mujeres, nos duelen las violencias que aquejan a las mujeres, para la construcción de la paz, el gobierno implementa cambios profundos”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad