A seis semanas de que fuera electa como presidenta de la Corte, la ministra Norma Piña no se ha reunido con el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y solo ha tenido dos encuentros en eventos públicos.
El primero fue el pasado 5 de febrero en la conmemoración de los 106 años de la promulgación de la Constitución de 1917, donde las críticas y polémica se centraron en el supuesto incumplimiento al protocolo luego de que Piña Hernández no se levantó de su asiento cuando ingresó al recinto legislativo de Querétaro el presidente López Obrador.
El segundo se dio este jueves cuando ambos titulares del Poder Ejecutivo y Judicial coincidieron en la conmemoración de los 110 años de la Marcha de la Lealtad en la que el presidente López Obrador saludó institucional pero distante a la ministra de la Corte.
Esta semana también el presidente López Obrador aseguró que gracias a que no intervino en el nombramiento del presidente de la Corte, Norma Piña ocupa ese cargo.
En su visita a Jalisco, el presidente cuestionó que sus palabras fueran manipuladas por los representantes de los medios de comunicación.
“Los medios de información que no nos ven con buenos ojos, que nada más son la mayoría, manipularon mis palabras que dije que la ministra era presidenta porque ya no era como antes de que el presidente de la República era el que ponía y quitaba a ministros”, sostuvo.