Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a miembros de la CELAC acuerdo por la liberación de Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una infamia la destitución y encarcelación de Castillo, por lo que pidió a la Comunidad emitir un comunicado para exigir su libertad.
mar 24 enero 2023 01:02 PM
AMLO manda mensaje a la CELAC
El presidente mexicano volvió a intervenir en el caso de Pedro Castillo.

Aunque no asistió a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los países miembros a a emitir un comunicado conjunto con el propósito de exigir la libertad de Pedro Castillo, presidente destituido de Perú.

En un video de alrededor de ocho minutos, el mandatario mexicano externó su solidaridad con Castillo, pues dijo que fue víctima de una infamia, por lo que pidió su liberación.

Publicidad

“No debemos dejar solo al pueblo hermano de Perú; fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo. Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, se abra el diálogo y sea el pueblo el que elija con elecciones limpias y libres. No al autoritarismo. Y la libertad a Pedro Castillo porque está injustamente encarcelado”, dice el presidente en el video grabado en uno de los jardines de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano no asistió a la séptima cumbre de jefas y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realiza en Buenos Aires, Argentina, debido a que, dijo, tiene mucho trabajo. En representación del gobierno de México asiste el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador también manifestó su solidaridad con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva ante el intento de golpe de estado .

Publicidad

Pide unión de América

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la integración de América como continente, así como en su momento sucedió con Europa.

“Vamos hablando y vamos preparando las condiciones para la unidad de toda América, del continente, la Unión Europea comenzó como la Comunidad Europea, nosotros podemos unirnos en todo el continente. Esto demanda de mucho esfuerzo para la integración económica y comercial pero sobretodo que nos ayudemos mutuamente”, dijo el mandatario mexicano.

Recordó que ese planteamiento ya se los realizó a sus homólogos de Estados Unidos y de Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada el 10 de enero pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad