Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gertz fue sometido a intervención quirúrgica y ya está en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, está en México trabajando en su casa.
lun 23 enero 2023 09:46 AM
AMLO-GErtz
Alejandro Gertz Manero fue una de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la FGR junto a Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema en la columna, sin embargo, aseguró que ya se encuentra en casa e incluso está trabajando.

"Lo que yo puedo informarles es que él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir. Está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y lo deseamos que se mejore, que se recupere pronto", dijo este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Desde la semana pasada, se difundió que el fiscal general de la República tenía problemas de salud de un problema oncológico, sin embargo, el presidente negó que esto sea verdad.

"No, no es cáncer según mi información, afortunadamente", expresó el mandatario.

Desde el viernes, el presidente López Obrador confirmó que el fiscal de la República estaba siendo sometido a un tratamiento, pero no ofreció detalles.

“Está muy bien este Alejandro Gertz Manero; está haciendo su trabajo, pues –como todos– necesitamos a veces de alguna reparación”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El presidente dijo que su gobierno necesita al fiscal, por lo que le deseó una pronta recuperación. También criticó los malos deseos que han externado algunos hacia la salud de Gertz.

"Ha habido mucha especulación y una actitud muy no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en torno a este asunto porque este vi un mensaje creo que en Twitter y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie", expresó el presidente quien comentó que, incluso vio uno que resultó falso de Diego Fernández de Cevallos.

Publicidad

Rechaza supuesta carta

El presidente también rechazó la veracidad de una carta que circuló el fin de semana en la que presuntamente la Presidencia de la República solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Pablo Gómez, investigar cualquier irregularidad fiscal o financiera de una lista de 13 personas, de las que presumiblemente podrían ser propuestas para ocupar el cargo de fiscal ante una posible ausencia definitiva de Gertz Manero.

La lista estaba compuesta por:

· Arturo Zaldívar.
· Alejandro Flores Ramos.
· Verónica de Gyves.
· Miguel Carrasco Hernández.
· Olga Sánchez Cordero.
· Ricardo Monreal.
· Robertoni Hernández.
· Renato Sales.
· Bernardo Batiz.
· Antonio López Portillo.
· María Estela Ríos.
· Rafael Guerra.
· Javier Quijano.

"Es fácil falsificar la firma pero está.... por mi dedito chueco ya no me sale igual la firma, pero ésta sí está complemente fuera, entonces en eso andan y esa es la nota", criticó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad