Desde la semana pasada, se difundió que el fiscal general de la República tenía problemas de salud de un problema oncológico, sin embargo, el presidente negó que esto sea verdad.
"No, no es cáncer según mi información, afortunadamente", expresó el mandatario.
Desde el viernes, el presidente López Obrador confirmó que el fiscal de la República estaba siendo sometido a un tratamiento, pero no ofreció detalles.
“Está muy bien este Alejandro Gertz Manero; está haciendo su trabajo, pues –como todos– necesitamos a veces de alguna reparación”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
El presidente dijo que su gobierno necesita al fiscal, por lo que le deseó una pronta recuperación. También criticó los malos deseos que han externado algunos hacia la salud de Gertz.
"Ha habido mucha especulación y una actitud muy no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en torno a este asunto porque este vi un mensaje creo que en Twitter y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desear a nadie", expresó el presidente quien comentó que, incluso vio uno que resultó falso de Diego Fernández de Cevallos.