Este martes 17 de enero inició el juicio de Genaro García Luna en una Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York. El exfuncionario enfrenta tres cargos: por tráfico de cocaína, delincuencia organizada y por haber mentido en una declaración migratoria.
Al respecto, el presidente López Obrador consideró que este juicio será muy importante porque saldrá información relevante sobre funcionarios mexicanos y estadounidenses que presuntamente recibieron sobornos.
Te recomendamos:
“Se tiene que ver qué relaciones había, si se demuestra que recibía dinero, sobornos, si él se quedaba con el dinero o había reparto del botín y quiénes se benefician, qué otras autoridades, todo eso va a salir”, consideró.
En junio del año pasado, el presidente López Obrador aseguró que parte del dinero que recibía Genaro García Luna llegaba a Los Pinos.
“Todas las declaraciones en su contra muy fuertes, recibiendo dinero, pero señalando que parte de ese dinero iba a Los Pinos. ¿Cómo va a ser el juicio?", dijo en la conferencia matutina del 29 de junio del 2022.