Según el diario San Diego Union Tribune , el exsecretario de Seguridad apareció en la calle antes de entrar al tribunal, se le apreció "con el pelo totalmente canoso, y con semblante serio". Se explica que García Luna miró hacia el público y se puso una mano en el pecho, como si saludara a un conocido.
El inicio formal del juicio de García Luna arrancó con la selección del jurado. Se espera que el destino del exsecretario quede en manos de 12 ciudadanos quienes serán escogidos entre 400 candidatos.
Luego de un filtro inicial de 400 candidatos, seleccionados por sorteo, se hizo una depuración de 191 aspirantes; todos ellos han tenido que llenar cuestionarios sobre información básica de ellos: sus nombres, su etnia y sus profesiones, entre otros detalles que pueden influir en el veredicto, pero quienes este martes también serán entrevistados.
Para este día, se tiene previsto que concluya la selección del jurado. Los alegatos iniciales pueden iniciar hoy o mañana, según lo decida el juez Brian Cogan, el mismo que dictó sentencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de proteger y de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa mientras fungía como funcionario en el gobierno de Felipe Calderón.