“Pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad y lo están haciendo muy bien, están muy unidos: Claudia, Marcelo, Adán y se está incluyendo a Ricardo Monreal y deben de incluirse a otros y todos en unidad, el que va a decidir es el pueblo”, aseguró este martes el presidente de la República.
Este fin de semana, la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, envió un documento a los gobernadores de su partido para que inviten a Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal a sus entidades para fortalecer su imagen.
“Quiero solicitarles, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas a su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”, dice el documento que se les envió a los gobernadores.
Aunque Ricardo Monreal ha manifestado su interés en contender por la candidatura de Morena, su nombre no fue enlistado durante algún tiempo por el presidente de la República como posible sucesor, como sí lo ha hecho desde el principio con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, a quienes incluso ha llamado hermanos.
El presidente López Obrador recordó que la decisión de quién será el candidato de Morena será tomada por los ciudadanos a través de una encuesta.
“No hay dedazo, es que eso les cuesta trabajo entenderlo a algunos, porque también hay que tomar en cuenta que fueron siglos de imposición, que el presidente era el que decidía sobre el candidato, siempre era así, entonces ahora no, ahora va a ser la gente, van a ver encuestas”, dijo el mandatario federal.