Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO avala la invitación de Morena que recibió Monreal para recorrer el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, mientras en Morena se elegirá al candidato presidencial por encuesta, en el bloque opositor se suscribieron acuerdos antidemocráticos.
mar 17 enero 2023 11:52 AM
AMLO-conferencia1701.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los acuerdos entre la alianza PRI-PAN-PRD.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su aprobación a la invitación que gobernadores hicieron a Ricardo Monreal para recorrer los estados del país, con el objetivo de fortalecer su imagen rumbo a la elección presidencial de 2024.

Para este recorrido, también están invitados Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, también aspirantes a la candidatura presidencial.

Publicidad

“Pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad y lo están haciendo muy bien, están muy unidos: Claudia, Marcelo, Adán y se está incluyendo a Ricardo Monreal y deben de incluirse a otros y todos en unidad, el que va a decidir es el pueblo”, aseguró este martes el presidente de la República.

Este fin de semana, la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, envió un documento a los gobernadores de su partido para que inviten a Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal a sus entidades para fortalecer su imagen.

“Quiero solicitarles, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de Claudia Sheimbaun, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas a su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”, dice el documento que se les envió a los gobernadores.

Aunque Ricardo Monreal ha manifestado su interés en contender por la candidatura de Morena, su nombre no fue enlistado durante algún tiempo por el presidente de la República como posible sucesor, como sí lo ha hecho desde el principio con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, a quienes incluso ha llamado hermanos.

El presidente López Obrador recordó que la decisión de quién será el candidato de Morena será tomada por los ciudadanos a través de una encuesta.

“No hay dedazo, es que eso les cuesta trabajo entenderlo a algunos, porque también hay que tomar en cuenta que fueron siglos de imposición, que el presidente era el que decidía sobre el candidato, siempre era así, entonces ahora no, ahora va a ser la gente, van a ver encuestas”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

El presidente criticó además los acuerdos “antidemocráticos” que alcanzaron las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional para que en los comicios de 2023 el tricolor propusiera a los candidatos para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, mientras que para 2024, al blanquiazul hiciera lo propio para la presidencia de la República y la Ciudad de México.

“Los que están apuntados del PRI ya chuparon faros, si es cierto ese acuerdo”, comentó el presidente.

Te puede interesar:

“No puede presentarse un contubernio así tan descarado, ¿dónde están los ideales?, ¿dónde están los principios? ¿qué no son los partidos entidades de interés público?, ¿que no tienen que presentar una declaración de principios y un programa de acción?”, cuestionó en su conferencia de prensa.

Para el presidente, la alianza entre PRI, PAN y PRD tiene como propósito regresar por los privilegios a los que estaban acostumbrados.

“Sigue habiendo mucho dinero de por medio, mucho, mucho, mucho dinero y la oligarquía quiere regresar por sus fueros, son como una banda de malhechores", añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad