Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza Va por México quiere detener la transformación, acusa AMLO

El presidente López Obrador aseguró que PRI, PAN y PRD están en su derecho de agruparse rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, pero afirma que quiere regresar la corrupción.
vie 13 enero 2023 10:21 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne esta semana con la CEO de Citigroup, Jane Fraser.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si bien PRI, PAN y PRD están en su derecho de unirse rumbo a las elecciones de 2023 y 2024, se trata de una alianza que busca frenar la transformación y regresar la corrupción.

“Están en su derecho y ya no es nota, como dirían ustedes. Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicano”, afirmó.

Publicidad

Este jueves, las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD informaron que como parte de la alianza “Va por México” acordaron que el Partido Revolucionario Institucional definirá a los abanderados para las elecciones de Estado de México y Coahuila en 2023, mientras que Acción Nacional al candidato para la elección presidencial de 2024 y para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“El PAN y el PRI acordaron que para la presidencia de la República y para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México será el PAN el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus propias reglas democráticas”, informó Marko Cortés, presidente del PAN.

Al ser cuestionado sobre este acuerdo entre los partidos de oposición, el presidente de la República recordó que el proyecto que él encabeza y el de sus opositores tienen propósitos diferentes.

“ Son dos proyectos distintos y contrapuestos: ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios y nosotros queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo, que haya una auténtica democracia”, comentó.

Publicidad

El presidente López Obrador consideró que sus adversarios se quedaron “mal acostumbrados” con los privilegios que tenían, por lo que se están agrupando para regresar al poder.

“Ellos se están agrupan con gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados y nosotros lo que les decimos es ‘que se vayan a robar más lejos porque ya se acabó la 'robadera’", afirmó.

El presidente ha recomendado a los partidos de oposición a perfilar a su candidato a la Presidencia de la República, pues está cerca el proceso electoral. En el caso del bloque que encabeza Morena y sus aliados, ha asegurado que hay varias opciones de relevo, las cuales le tienen tranquilo porque representarán cambio con continuidad.

Agregó que su gobierno continuará con el cambio de régimen en el que se incluye combatir la corrupción y terminar con privilegios.

“Un gobierno del pueblo para el pueblo, con el pueblo, que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público y se destine atender las necesidades de la gente, que no regrese el derroche, la extravagancia, los lujos en el gobierno, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían, que los de mero arriba que no pagaban impuestos, que sigamos combatiendo el racismo, el clasicismo, que la prensa no esté sometida al servicio de los grupos de intereses creados, que tengamos libertad de expresión, de manifestación, que haya una auténtica democracia, vamos a seguir escuchando”, planteó el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad