Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, PRI y PRD de Edomex confirman coalición para gubernatura en 2023

La coalición en Edomex se da luego del anuncio del relanzamiento de la alianza Va por México en San Lázaro, cuya tarea central será frenar la reforma electoral de AMLO.
jue 17 noviembre 2022 04:49 PM
FhykEQSX0AAfFI_.jpg

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron que irán en coalición rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México en junio del 2023.

Para ello, instalarán a partir de este viernes una mesa estratégica en la que los equipos de trabajo de los tres partidos analizarán, con criterios claros y objetivos, las tareas a seguir para integrar un proyecto que irá más allá de lo electoral, pues el objetivo final es el bienestar de los mexiquenses.

Publicidad

“Las dirigencias nacionales de nuestros institutos han manifestado su voluntad política para que sean las dirigencias estatales quienes lleven a cabo este esfuerzo para concretar dicha coalición. A esta voluntad se suman nuestros líderes parlamentarios en al Cámara de Diputados Federal y local, quienes relanzarán la coalición legislativa y electoral rumbo a los comicios del 2023 y posteriormente al del 2024”, externaron.

En rueda de prensa, los dirigentes partidistas Anuar Azar, del PAN; Eric Sevilla, del PRI, y Agustín Barrera, del PRD, recordaron que durante la pasada contienda electoral, la coalición obtuvo el triunfo en 72 municipios y lograron 37 diputaciones locales.

Anunciaron que la coalición no solo se quedará en el plano electoral, sino que será de gobierno.

Este paso se dio luego de que las bancadas del PAN, PRI y PRD relanzaron la alianza “Va por México” en San Lázaro, cuya primera tarea será la de frenar la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

El panista Azar comentó que la coalición va a anteponer el interés del estado. “Hoy venimos en un acto de buena voluntad, de buena fe, de amplia responsabilidad por el Estado de México", dijo.

Sevilla, del PRI, dijo que harán el mayor esfuerzo por coincidir en el mayor número de temas. “El trabajo que realizaremos no se quedará en la coyuntura política, solo para ganar una elección, su propósito será defender un proyecto de tranquilidad, de paz, promisorio para la entidad”, apuntó.

Finalmente, el perredista Barrera destacó la voluntad de los partidos que integran la coalición para defender las instituciones y la creación de una agenda común.

Al momento, cada partido han definido ya a su abanderado para la gubernatura mexiquense: Enrique del Villar, por el blanquiazul; Alejandra del Moral, por el tricolor, y Omar Ortega, por el sol azteca, aunque aún podrían darse cambios.

Ahora la tarea será determinar cómo será el método de elección del candidato de la coalición.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad