Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

X Cumbre de Líderes de América: llegan Trudeau y Biden a Palacio Nacional

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá participan en un desayuno de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la reunión trilateral.
mar 10 enero 2023 12:01 PM
(Obligatorio)
Los presidentes tendrán un almuerzo de trabajo y posteriormente una reunión privada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau arribaron a Palacio Nacional para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

El primero en llegar a la sede del Poder Ejecutivo mexicano fue el primer ministro de Canadá, quien fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde la zona de Polanco.

Publicidad

Justin Trudeau fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller a las 11:42 de la mañana. El mandatario canadiense asiste acompañado por su pareja Sophie Grégoire.

En unos minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un recorrido por Palacio Nacional a Justin Trudeau. Junto al canciller Marcelo Ebrard visitaron la sala de la Intendencia de la traición, inaugurada en febrero de 2020.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos también salió desde la zona de Polanco. El mandatario estadounidense se trasladó a bordo de "La bestia" y entre un fuerte dispositivo de seguridad con más de 50 vehículos tanto del Servicio Secreto, de la Guardia Nacional y motocicletas.

A las 11:56 de la mañana el presidente de México, acompañado por su esposa, recibió a su homólogo Joe Biden y a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Publicidad

Los presidentes y sus esposas caminaron hacia el Patio de Honor donde se reunieron con Justin Trudeau para el saludo y la toma de la fotografía oficial.

amlo-biden-trudeau-palacio.png
Los tres mandatarios sostendrán un desayuno y más tarde encabezarán la reunión trilateral en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los tres mandatarios tienen agendado un almuerzo a las 12:00 horas. Más tarde, se prevé el diálogo trilateral como parte de la X Cumbre de América del Norte.

La Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se retomó en noviembre de 2021 luego de cinco años de estar suspendida, versará sobre diálogos y acuerdos en integración económica, salud, seguridad, cambio climático y energía.

La noche del lunes, los tres mandatarios sostuvieron una cena de bienvenida en Palacio Nacional en la que se les ofreció como entrada tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco; sopa de milpa, como plato fuerte filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras o bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla y de postre tamal con relleno de chocolate o merengue con cítricos de crema criolla de guayaba.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad