En su conferencia de este lunes, el presidente comentó que durante el diálogo de alrededor de 50 minutos que tuvo con su homólogo a bordo de la “Bestia”, un Cadillac One, durante el recorrido de Zumpango hacia la Ciudad de México, le explicó los detalles de la construcción del AIFA.
“Le dije ‘mire el aeropuerto de la Ciudad de México son 600 hectáreas, éste son 2,600 hectáreas de instalaciones. Está la base aérea y está el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, de los un aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto”, dijo López Obrador.
El mandatario mexicano comentó que su homólogo le confesó que no entendía el por qué quería que aterrizara en el AIFA y no en el AICM, a lo que le explicó las críticas que ha tenido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
“Al final dijo lo que diga el presidente de México, pero que no entendía bien. Entonces ya le expliqué que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses de por medio y que iba a costar muchísimo y que con el nuevo aeropuerto nos habíamos ahorrado 120,000 millones de pesos. Me dijo ‘ahora ya entiendo”, refirió.
Los temas que no tocaron
El presidente rechazó que haya tocado con su homólogo Joe Biden los temas de migración y la captura de Ovidio Guzmán durante el trayecto a la Ciudad de México.
Joe Biden se reunirá este lunes en Palacio Nacional este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, encuentro en el que se abordarán temas como el Plan Sonora, migración y seguridad.
Por la noche, el presidente mexicano ofrecerá una cena de bienvenida a sus homólogos, Biden y Trudeau, previo a la celebración de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará este 10 de enero en la Ciudad de México.