Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a morenistas cuidar excesos por anuncios de #EsClaudia

El presidente Andrés Manuel López Obrador también recomendó autolimitarse y no querer pasarse de listos porque suele revertirse.
jue 29 diciembre 2022 11:24 AM
AMLO-mañanera29.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene ningún preferido rumbo a las elecciones de 2024.

Tras la colocación de decenas de espectaculares con la leyenda #EsClaudia en varias ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los morenistas no caer en los excesos y aprender a autolimitarse.

“Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y respetar al pueblo”, dijo.

Publicidad

En los últimos días en distintas ciudades del país han sido colocados espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la acompaña la leyenda “#EsClaudia”.

Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, en Nuevo León; Querétaro; León y Guanajuato, en Guanajuato; Benito Juárez, en Quintana Roo; Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara y Zapopan en Jalisco, son algunas de las ciudades en las que se han colocado los espectaculares promocionando la silueta de la mandtaria capitalina.

Al respecto, Sheinbaum Pardo se ha deslindado de la campaña e informó que se lo comunicó al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, dijo el pasado martes en su conferencia de prensa.

Algunos legisladores como Aleida Alavez, Miguel Torruco y Patricia Armendáriz , se acreditaron la promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pese a que aún no entraba en vigor las reformas a la Ley General de Comunicación Social que permiten ya realizar campañas de promoción propia o ajena que realicen servidores públicos.

Este jueves en su conferencia de prensa, al presidente se le cuestionó sobre esta difusión de espectaculares, lo que consideró es un asunto partidista.

“Eso es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno; para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, tienen un perfil excepcional, no sólo son de los mejores servidores públicos de México sino del mundo”, comentó.

Publicidad

A pesar de que él fue quien los incluyó en la lista de posibles sucesores, el presidente insistió en que que no tiene ninguna preferencia hacia Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López y que será mediante una encuesta abierta a los ciudadanos que se determinará al candidato del movimiento.

El presidente recomendó que nadie “quiera pasarse de listo” porque los mexicanos están muy politizados y se dan cuenta de todo.

“Tenemos un pueblo muy politizado por eso yo digo, hay polarización, no, hay politización. No nos confundamos, el pueblo muy consciente, entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien porque la gente está ahí viendo”, dijo.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal quisieron sacarlo de la contienda por la Presidencia de la República a través del proceso de desafuero, pero no se logró y mucho, gracias al apoyo de los ciudadanos, por lo que recomendó no pasarse de listo porque eso se revierte.

“El que aspira sí juega sucio o este actúa de manera ventajosa, si se quiere pasar de listo no le ayuda, te la revierte, tiene un efecto de boomerang”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad