En los últimos días en distintas ciudades del país han sido colocados espectaculares con la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la acompaña la leyenda “#EsClaudia”.
Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Monterrey, en Nuevo León; Querétaro; León y Guanajuato, en Guanajuato; Benito Juárez, en Quintana Roo; Acapulco, en Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara y Zapopan en Jalisco, son algunas de las ciudades en las que se han colocado los espectaculares promocionando la silueta de la mandtaria capitalina.
Al respecto, Sheinbaum Pardo se ha deslindado de la campaña e informó que se lo comunicó al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ya lo incorporé al INE, ya nos deslindamos desde entonces y pues son personas que deciden organizarse y los suben, pero no, de ninguna manera es algo que nosotros estemos promoviendo”, dijo el pasado martes en su conferencia de prensa.
Algunos legisladores como Aleida Alavez, Miguel Torruco y Patricia Armendáriz , se acreditaron la promoción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pese a que aún no entraba en vigor las reformas a la Ley General de Comunicación Social que permiten ya realizar campañas de promoción propia o ajena que realicen servidores públicos.
Este jueves en su conferencia de prensa, al presidente se le cuestionó sobre esta difusión de espectaculares, lo que consideró es un asunto partidista.
“Eso es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad. Yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno; para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, tienen un perfil excepcional, no sólo son de los mejores servidores públicos de México sino del mundo”, comentó.