AMLO recomienda mantener mañaneras
El presidente recomendó a su sucesor mantener un ejercicio de información similar a la conferencia matutina.
“Entre otras cosas tiene que haber un medio de información. Que si es en la mañana o es en la tarde o es cada dos días, pero sí hay que estar informando, buscar formas de estar informando y hacer valer el derecho de réplica y no quedarse callados”, comentó.
Las mañaneras son la versión recargada de las conferencias matutinas que ofrecía López Obrador cuando era jefe de Gobierno.
Estos ejercicios tienen una duración promedio de 114 minutos y secciones fijas: los lunes el ¿Quién es quién en los precios del combustible?; martes, el Pulso de la Salud o informe de seguridad; miércoles, el ¿Quién es quién en las mentiras?, y jueves el Reporte Cero Impunidad. Solo los viernes no hay exposiciones.
El presidente dijo que es fundamental para un gobierno garantizar la libertad de expresión, pero también hacer valer su derecho de réplica.
“La labor de un gobernante es informar, orientar, concientizar, es una obligación informarle al pueblo”, dijo este lunes.
Las conferencias de prensa han sido criticadas por ser un espacio desde el cual el polariza el presidente y lo utiliza para hacer propaganda y atacar a sus opositores.