Desde el jueves, el presidente realiza una gira de trabajo por el sur del país. Visitó Quintana Roo y Tabasco, para supervisar el avance de las obras del Tren Maya y visitar la refinería Dos Bocas.
El sábado 24, el presidente estará en la Ciudad de México para pasar la Nochebuena y la Navidad acompañado de su familia.
“Voy a pasar aquí en la Ciudad de México la Navidad. Van a estar mis hijos y mi esposa, vamos a pasar aquí en familia la Navidad. El 25 descansamos”, comentó el pasado 20 de diciembre.
El día 26 de diciembre, el presidente regresará a sus actividades normales. De lunes a viernes realizará su conferencia de prensa matutina y será hasta el fin de semana cuando se traslade a Chiapas, estado en el que celebrará la llegada del año 2023.
“El lunes nos vemos aquí, el lunes hasta el día 30, viernes, que ya para ese fin de año sí ya voy a Palenque”, compartió.
El 1 de enero Luiz Inácio Lula da Silva tomará posesión como presidente de Brasil. Si bien el mandatario mexicano fue invitado, no asistirá. La representante del gobierno de México será la esposa de presidente.
“Beatriz me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula, que va a ser el día 1º de enero. Entonces, yo voy a estar en Palenque”, dijo.
López Obrador será uno de los mandatarios que no asistan a la toma de posesión de su homólogo. Jefes de Estado de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Alemania y Portugal han confirmado su presencia.