Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Presupuesto es como un regalo de Navidad: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el que sus compromisos de campaña tengan recursos el próximo año, sin que se aumenten impuestos.
lun 24 diciembre 2018 08:38 AM
AMLO mañanera
Celebra presupuesto. El presiente felicitó a los diputados y festejó que haya recursos para sus compromisos de campaña.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019, el cual contempla recursos para cumplir con los compromisos de campaña y, de acuerdo con el mandatario, para que haya crecimiento económico, empleos, bienestar, paz y tranquilidad en el país.

"Es como un regalo de Navidad", expresó el mandatario en su conferencia de prensa de esta mañana, horas después de que el PEF 2019 se aprobó en la Cámara de Diputados solo con los votos de Morena y sus aliados y sin la presencia de la oposición.

El mandatario federal enumeró uno a uno los proyectos que ya cuentan con presupuesto para llevarse acabo.

"Todos los proyectos tienen presupuesto: tren maya, producción de petróleo, refinación de petróleo, construcción de la nueva refinería, el proyecto del Istmo, la solución al problema de saturación el actual aeropuerto, la atención a los damnificados por los sismos, es decir la reconstrucción, infraestructura, construcción de escuelas, centros de salud, hospitales, todo esto apoyado con la decisión histórica de aumentar el salario mínimo como nunca", expresó.

Te puede interesar: 10 datos que resumen cómo quedó el Presupuesto de Egresos para 2019

El Ejecutivo aseguró que el presupuesto –aprobado por 5.8 billones de pesos– es un instrumento fundamental para el progreso con justicia y que se va a atender a la gente más humilde, quien es la que obtendrá más recursos.

Publicidad

"La fórmula de acabar con la corrupción y de acabar con privilegios, lujos, gasto superfluo en el gobierno, ahora el presupuesto va a rendir más porque no van a haber desperdicios y no va a haber corrupción", dijo.

Recomendamos: Los 50 puntos de AMLO para prevenir la corrupción en su gobierno

'No más moches'

Ante los cuestionamientos de que solo su partido (Morena) y sus aliados fueron lo que aprobaron el PEF 2019, el presidente destacó que es la primera vez que no habrá la partida considerada como "moches", estimado en el Ramo 23.

"Solo lo iban a aprobar (el presupuesto) si repartíamos dinero", consideró López Obrador, quien dijo que como ya no hay moches, por eso hay protestas e inconformidad.

López Obrador reiteró que en los tiempos de Agustín Carstens, durante tres años se aprobó el presupuesto por unanimidad, lo que calificó como algo extraño debido a que en esta ocasión hubo manifestaciones previo a la aprobación del presupuesto, que al final se avaló sin todos los diputados presentes.

Recomendamos: Así negociaron el presupuesto Zedillo, Fox, Calderón y Peña

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad