Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Solo 3 de cada 10 quieren hablar del gobierno de AMLO en estas fiestas

Una encuesta difundida por El Financiero señala los temas preferidos de los mexicanos para las reuniones familiares de fin de año.
vie 20 diciembre 2019 02:56 PM
fiestas navideñas
El tema preferido para hablar en estas fiestas navideñas será hablar de la familia y cómo ha sido el año.

Si ya estás esperando la cena de Nochebuena o de fin de año para hablar y discutir cómo ha sido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal vez debas de saber que este no es el tema de conversación favorito de los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta difundida por el El Financiero , señala que un 63% de los ciudadanos prefiere evitar el tema en estas fechas frente a un 33% ciento que sí le gustaría tocarlo.

Publicidad

El tema de conversación que sí es el favorito de los mexicanos es hablar de lo acontecido con la familia a lo largo del año, según respondió un 73%. Sin embargo, para el 25% ese tema mejor hay que evitarlo, reveló esta encuesta.

El sondeo también mostró que hablar de cine y películas es algo que prefiere el 59% de los mexicanos, frente a un 38% que no le atrae.

Recomendamos: #NoSonJuguetes: muchos perros y gatos que son "regalo" terminan abandonados 😢

Otro tópico de conversación favorito para estas fechas, de acuerdo con un 51% de los entrevistados, serán los deportes. No obstante, al 42% no le interesa hablar de ese tema en estas fechas navideñas.

La inseguridad y los asaltos es un tema que la mayoría de los entrevistados prefiere evitar hablar; solo 46% quiere platicar de eso y un 52% quiere evitarlo.

Publicidad

Los chismes familiares, cualesquiera que sean, tienen un apoyo de 36% para ser tratados en la charla navideña, mientras que el 62 % se opone.

De acuerdo con este sondeo, la acostumbrada cena de Nochebuena contará con un promedio de 12 personas; para un 24% la reunión será pequeña, de hasta cinco participantes. El 33% espera una convivencia con seis a 10 personas; el 20% espera entre 11 y 15 personas, y el 23% espera una cena con 16 o más personas, incluyendo algunos cuantos que esperan más de treinta o cuarenta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad